conducir

¿Quién conduce mejor, la mujer o el hombre?

Esa es una PREGUNTA POLÉMICA que ha abierto la discusión hace años y tal vez nunca se encuentre una respuesta que realmente resuelva este enigma. Es evidente que cada género defiende su propia forma de conducir oponiéndose al sexo opuesto y no se ponen de acuerdo. Se trata aquí de una discusión interminable y la POLÉMICA está servida.

Lo que sí podemos afirmar es que la conducción femenina varía bastante a la forma de manejar de los hombres. Se han realizado varios ESTUDIOS en distintos países de los diversos continentes, estudios basados en los datos sociales recogidos en función a cuántos conductores femeninos hay por cada conductor masculino (hay más conductores entre los hombres que entre las mujeres) y en función a los accidentes ocurridos en las carreteras.

Como resultado de dichos estudios podemos destacar los siguientes rasgos generales:

  • Los hombres se lanzan más debido a la testosterona, son más atrevidos.
  • Los hombres conducen de forma más rápida y agresiva que las mujeres. Ellos se creen los reyes de las carreteras y van a una velocidad (a veces mucho) mayor que ellas.
  • Las mujeres, sin embargo, suelen ir más despacio. Hay hombres que tachan la lentitud de la mujer tras el volante como el culpable de los accidentes que producen.
  • Ellas suelen prestar más atención a las normas de tráfico para no saltárselas, mientras que los hombres prefieren adelantar, saltarse las reglas, echar carrera con la música a tope.

Según un programa televisivo basado en estudios realizados en Alemania, el resultado al que se llegó supuestamente es la siguiente CONCLUSIÓN:

Las mujeres conducen mejor al andar con más cuidado, mientras que los hombres aparcan con más facilidad debido a que hay que echar cálculos a la hora de aparcar. Está científicamente comprobado que a los hombres es más fácil calcular, tienen las matemáticas más desarrollados igual que el pensamiento lógico, mientras que la mujer es más intuitiva y comunicativa, por lo que le es más fácil aprender idiomas.

Hay tantas formas de conducir como opiniones al respecto. Tal vez nunca se llegue a un acuerdo o resultado objetivo. Simplemente habrá que acordarse de manejar de forma prudente para evitar los accidentes de tráfico que son bastante trágicos y costoso. Prestemos atención a la EDUCACIÓN VIAL y a la señalización para conducir de una manera RESPONSABLE.

En fin, sea como sea, me gusta conducir y dejo que aparque mi pareja….

conducir

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: