fotografia

Fabricado en Servia, se obtiene de una raza de burras oriundas de una raza de los Balcanes. El queso "Pule" (en servio quiere decir potro) se fabrica en la reserva natural de Zasavica que se encuentra situada al norte de Belgrado y donde se encuentran más de 100 burros y burras de esta raza tan preciada. Para la elaboración de un kilo de este queso se necesitan unos 25 litros de leche de estas burras, lo que hace que su precio se encarezca comparando con otros quesos que se hacen con leche de cabra o baca.

fotografia

fotografia

Fabricado de forma artesanal, después de todo el proceso de curación alcanza 1.000 euros de precio final dada la poca producción por los pocos animales ya que es una raza que se esta recuperando ya que hace muchos años que ya se encontraba en peligro de extinción. La elaboración de este queso ha permitido salvar a esta raza de burros que es muy especial y los artesanos de este queso han dado un ejemplo de que se puede obtener productividad a la vez que se cuida la ecología.

fotografia

fotografia

Este queso es muy apreciado por su bajo contenido en grasa, tiene propiedades anti alérgicas y un alto contenido de vitamina C. Debido a la poca producción este producto no está comercializado de forma industrial y para degustarlo hay que irse a Servia. No obstante, hay un proyecto para exportar el queso "Pule" a Reino Unido y Alemania que parece ser que están dispuestos a consumirlo pese a su alto precio. Dada la situación de crisis que vivimos que se alarga y se larga... creo que este queso tan caro nunca llegará a España.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: