quesoburgos

QUESO DE BURGOS, ALIMENTO SANO

   El queso de Burgos es un queso fresco, suave, de color blanco, elaborado originalmente con leche de oveja castellana, aunque en la actualidad también se utiliza leche de vaca o ambas mezcladas. El queso de Burgos es originario y típico de la provincia española de su mismo nombre y es muy popular tanto en Castilla y León como en el resto de España y en muchos países extranjeros.

Características del queso de Burgos

   El queso de Burgos es blando y húmedo, no tiene corteza y habitualmente tiene forma de cilindro más ancho que alto, con surcos acanalados en el lateral y rayas marcando cuñas en las superficies superior e inferior. Su sabor es suave como el de la leche fresca, aunque con un toque salado. Tradicionalmente este queso caducaba aproximadamente en un plazo de 10 días, pero gracias a los avances de las técnicas de producción, en la actualidad puede durar hasta un mes.

   A menudo el queso de Burgos se toma como aperitivo, acompañado de un vaso de vino rosado o blanco, o como postre o merienda, acompañado de miel o de membrillo. Además, el sabor y la textura del queso de Burgos hacen de él un ingrediente ideal para ensaladas, así como tartas y otros postres.

   El queso de Burgos es un alimento muy sano y con gran capacidad nutritiva. Es muy rico en calcio, fósforo, magnesio y vitaminas A, B y D. Además, como su contenido en grasas es muy bajo y aporta escasas calorías, se incluye el queso de Burgos en muchas dietas de adelgazamiento. Su aporte de calcio, fósforo y vitaminas proporciona interesantes beneficios para el cuerpo humano ya que ayuda a mantener sanos los huesos, los dientes, la piel, las funciones cerebrales y la forma física. Por otro lado, al ser blando y tener un alto contenido en calcio, el queso de Burgos resulta ser un alimento ideal para niños y para mayores

Si te gusta el queso quizás también te interese el Queso de Tetilla

quesoburgos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: