Nuestras queridas Mascotas

NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS

Nuestras queridas Mascotas debemos aprender a amarlas. Nuestras pequeñas nos llenan el corazón cuando llegan, nos hacen reír, disfrutamos con ellas, nos dan la vida y bastante compañía. Aprendamos amarlas hasta el final.

Qué bonito es cuando llegan unas fiestas especiales y entre los regalos descubres un pequeño cachorrito u otro animalito que te alegra y te llena de gozo cuando lo recibes. En ese momento olvidas las posibles limitaciones que ese gran regalo te va a afectar a lo largo de tu vida. Nuestras vidas en ese instante cambiarán y debemos ser consientes que todo marcara un ritmo diferente, pero muy especial.

Últimamente se ha puesto muy de moda hacer estos típicos regalos, pero después o no son muy consientes que estos animalitos suelen crecer o a quien se los regalas no son lo suficiente maduros para saber cuidar de ellos.

Nuestras queridas mascotas.

Sea cual sea la forma que llega una mascota a tu hogar, desde que entra en él empieza a formar parte de la familia por tanto hay que cuidarla como merecen y empezar amarla, porque desde ese día te va a robar el corazón. Y hay que aprender que a la primera de cambio no nos podemos deshacer de ella, como si de un mueble viejo se tratara.

Que admirables son nuestras mascotas, te requieren hoy, te buscan para que juegues y poco a poco van entrando en tu rutina formando un vínculo, cogiéndoles mucho cariño y formando parte así de nuestras vidas. Qué fácil es amar a nuestras mascotas mientras son pequeñas y divertidas. Hoy te ofrece mucha compañía, recuérdalo para que no te olvides de ellas mañana cuando vayan creciendo; siguen siendo las mismas mascotas que el primer día recibiste tan ilusionado. Con la única diferencia que ellas nunca se olvidarán de ti por muy mayor que te vayas convirtiendo y no le dediques tanto tiempo como los primeros días. 

Nuestras queridas mascotas.

En casa hemos tenido la costumbre de tener por mascotas canarios, bien fuera por regalo o por comprarlos directamente. En una época tuvimos la satisfacción de tener crías y fue bonito poder disfrutar de nuestras pequeñas mascotas, atenderlas, alimentarlas y verlas crecer desde bien pequeñas. Son animalitos pequeños pero como llenan desde que entran a constituir parte de tu hogar.

Hace diez año nos sorprendió una mañana un jilguero, que se ve que le gusto nuestra solana y allí esta nuestra querida mascota, dándonos compañía y deleitándonos con sus cantos. Quisimos sacar cría por lo bonito y colorido que es, pero descubrimos que el nuestro era enrazado con un canario, esta especie de mezcla se les conocen por F1 y suele ser mudos (no porque no cante, porque vaya tenor tenemos por mascota, si no que no dan crías).

Sea como sea para nosotros es un placer llegar a casa, ver y oír a nuestras pequeñas mascotas. 

Nuestras queridas Mascotas

Nuestras queridas mascotas.

Nuestras queridas mascotas.

Y por último, también ya que le gustan a mi hija hemos tenido como mascotas hámster. Y mira que yo era reacia a tener esta clase de mascotas y fui la que le di el gusto con el primero que tuvo. La cuestión es que estos animalitos han formado parte de nuestro hogar, nos han ilusionado y les hemos dado la atención y el cuidado necesario que requerían. E incluso cuando disfrutamos de vacaciones, nunca nos olvidamos de ellos, nuestras mascotas queridas.

Nuestras queridas Mascotas.

Nuestras queridas Mascotas.

Nuestras queridas Mascotas.

Aquí es cuando quiero llamar la atención. Es fácil amar a nuestras queridas mascotas mientras nos hacen reír, pero cuando planeamos irnos de vacaciones y no entran en nuestros planes llevarlas con nosotros, para muchos es más fácil deshacerse de ellas. ¿Dónde este el amor que hubo aquel primer día por nuestras compañeras? Ahora solo satisface mejor las magnificas fiestas que vas a realizar mientras estas de vacaciones, que preocuparte de una mascota, que requiere atenciones. Es triste pero lamentablemente, dentro de poco será la noticia que se repite cada año más.

Nuestras Mascotas son de gran compañía e incluso muchas saben cuándo reconfortar y dar bienestar. Es una buena experiencia en la vida poder disfrutar de una pequeña mascota y sentir la oportunidad de ser amado por un animalito. Acuérdate que una mascota es para amar y cuidar, no para tenerla por capricho y tirarla cuando te canses de ella. Recuerda siempre que es un ser vivo, que tiene corazón, que tiene latidos como el tuyo. Disfrutar de ellas da satisfacción, nos llenan tanto que cuando se nos van parece que nos arranca una parte de nosotros. Por eso no comprendo a los que hacen los disparates de abandonarlas.

Nuestras prioridades podrán cambiar pero no olvidemos nunca amar a nuestras queridas mascotas porque ellas también tienen sentimientos.

No dejes de soñar y disfrutar junto a estas pequeñas recompensas que cada día te dan tus queridas mascotas mientras tengas la satisfacción de poder disfrutar de ellas.

NOTA:

En la vida se nos recompensa con el regalo de alguna que otra mascota, pero seamos consecuentes de no botarlas cuando ya no son tan graciosas como el primer día.

*Fotografías de nuestras queridas mascotas (muchas de ellas ya no con nosotros); trabajo realizado por…Noemi!!!*

Nuestras queridas Mascotas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: