Querida criatura

Querida Criatura

 

Existen un montón de “cosas raras” en el mundo de las novelas gráficas, que van desde Hellboy de Mike Mignola hasta cualquier obra de Alan Moore. Pero de vez en cuando podemos sorprendernos con una hermosa anomalía como esta novela gráfica en blanco y negro llamada Querida criatura del artista y escritor Jonathan Case.

Quizás a modo de recuerdo u homenaje a las películas de monstruos de la década de 1960, Querida criatura nos presenta a una malhumorada pero risueña criatura no humana llamada Grue y a su coro griego de amigos cangrejo. Resulta que Grue, una criatura mutante con un gusto por la carne humana, ha estado leyendo las obras de William Shakespeare, que han sido lanzadas al mar en botellas de refresco. En consecuencia, Grue adopta el pentámetro yámbico como su lenguaje y sale en busca de la fuente de estos escritos.

Querida criatura muda su escenario al mundo de la superficie, donde Grue conoce a Giulietta, un agorafóbica quien Grue presume que está libre, antes de conocer su difícil situación. A partir de ese momento, en Querida criatura sobreviene el caos, incluyendo una persecución sangrienta por parte de la policía local y la captura de Grue por aquellos que buscan castigar al monstruo marino por sus pecados.

Querida criatura no es el típico libro divertido, ni siquiera comparado con rarezas literarias como “Fábulas” o “Diente dulce”, pero es maravillosamente entretenido y una entrada por la puerta lateral al mundo de Shakespeare y de la literatura gráfica.

Asegúrate de no perderte el colofón de Querida criatura, "Guía de un invertebrado al pentámetro yámbico", en la que nuestros anfitriones cangrejos tratan de explicar la jerga de nuestro héroe, a través de frases como: "¡Ba-donk A-donk A-Donk A-donk A -donk! "

En resumen, Querida criatura nos regala una divertida, extraña e inesperada historia protagonizada por una criatura de las profundidades del corazón y del alma, y un final feliz. Muy recomendable.

Querida criatura

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: