Acueducto de Querétaro

Querétaro para disfrutar

Querétaro, es uno de los Estados más hermosos de México, se debe recorrer desde sus construcciones virreinales en su Capital hasta los atractivos naturales de su Sierra Gorda.

Santiago de Querétaro

Decidí hospedarme en la Capital, así que recurrí a Airbnb y conseguí un departamentito por casi $400 MXN la noche en el centro de la ciudad cómodo y justo para lo que necesitaba: dormir.

El viaje era de siete días y comencé por Santiago de Querétaro, caminé entre plazas y callejuelas con casonas antiguas, artistas pintando cuadros en los parques, tiendas de artesanías y disfruté leyendas escenificadas por la tarde-noche en alguna de sus calles.

El centro histórico de la ciudad se caracteriza por mostrarnos obras barrocas perfectamente conservadas como La Casa de la Marquesa, La Casa de la Corregidora, El Templo de San Francisco y El Acueducto.

Aproveché para desviarme un poco y conocer dos pueblitos que me habían recomendado en el viaje: Escolásticas en Pedro Escobedo y Vizarrón en Cadereyta de Montes, el primero se caracteriza por su artesanía de cantera y el segundo te sorprende con el empedrado de sus calles de mármol .

San Juan del Río

San Juan del Río es un lugar con mucho movimiento turístico, sumamente verde, al contrario de otras zonas en QUERÉTARO, el tour por sus haciendas para disfrutar de su arquitectura es imprescindible. Recomiendo que no pasen por este lugar sin probar birria, de verdad me pareció exquisita.

Tequisquiapan

Considerado Pueblo Mágico en MÉXICO, es el lugar donde inicia La Ruta del Vino y el Queso, aproximadamente a unos cuarenta minutos de la Capital del Estado, allí encontré cavas de quesos para degustar y balnearios. Recorrí su parque admirando la construcciones que lo rodean a la sombra de fresnos y sabinos tan característicos de la zona.

Ezequiel Montes

Este municipio es parte básica del recorrido, ahí aproveché para conocer La Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo y una de las trece maravillas naturales de México.

El cultivo de la vid en la zona es característico. Existen varias casas vitivinícolas con oferta de actividades para recorrer viñedos, asistir a fiestas, cenas y degustar vinos entre otras.

En esta zona específicamente en Villa Progreso, encontré artesanos que trabajan la cerámica "punteada" horneada a altas temperaturas con mucho detalle lo que la hace exquisita. Imposible no traerse alguna pieza.

Sierra Gorda

Los días se fueron volando pero aún me faltaba disfrutar del ecoturismo, el senderismo y las motos así que emigré de la Capital de Querétaro para hospedarme en el campamento llamado el Jabalí bastante cómodo pintoresco y con una vista increíble, el costo fue accesible de unos $1500 MXN por persona en habitación doble, considerando tres comidas, una noche de hospedaje y un recorrido en cuatrimoto.

Existe otro campamento para visitar llamado Bucareli Extremo, cuenta con cabañas bastante cómodas, una zona de camping , recorridos por tirolesas, puentes colgantes súper divertidos y comida bastante buena.

Hay muchos lugares para conocer en QUERÉTARO para disfrutar de su gente y sus artesanías

¡Visítalo!

Santiago de Querétaro

cerámica punteada Ezequiel Montes

Peña de Bernal

San Juan del Río

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: