Aumente:

*Alimentos ricos en proteínas: carne magra, pescado, legumbres y cereales

*Frutas y verduras frescas, ricas en vitaminas A y C

Reduzca:

* Té negro y café

Evite:

*Alcohol

Las vícitmas de quemaduras necesitan una dieta para reponer líquidos, las proteínas, el sodio, el potasio y los ácidos grasos esenciales que se pierden al destruirse el tejido epidérmico.

Las quemaduras de primer grado hacen que se enrojezca la piel; las de segundo grado también pueden incluir llagas, y las de tercer grado pueden destruir las células de la piel exponiendo al organismo a infecciones bacterianas y daño en los tejidos adyacentes (adiposo,seroso y hasta muscular).

Por lo anterior, los pacientes que han sufrido quemaduras grandes necesítan muchas calorías y alimentos con gran contenido de proteínas de alto valor biólogico para reparar el tejido dañado; en los casos mas graves, éstas se administrarían en forma de aminoácidos por vía intravenosa.

Las vitaminas A y C, el cinc ( que se encuentra en la carne roja, los cacahuates y los mariscos) y los äcidos grasos esenciales que contienen los pescados y los aceites vegetales desempeñan un papel básico en la cicatrización de heridas y quemaduras.

El consumo de té negro y café se debe reducir, puesto que los dos son diuréticos, el alcohol se debe evitar, pues deshidrata el organismo y reseca la piel.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: