quejarse

QUEJARSE ES EL RESULTADO DE LA INSATISFACCIÓN

La vida de una persona da muchos giros. Según cómo la vivamos, toma su rumbo hacia la felicidad o la insatisfacción. ¿Cómo podemos reconocer una persona insatisfecha? Pues, por el contenido, frecuencia y calidad de sus QUEJAS.

Quejarse es el resultado de la insatisfacción

Podemos medir la INSATISFACCIÓN por la forma de QUEJARSE una persona. Hay personas que se quejan mucho; de hecho, es una de sus principales actividades en su vida diaria. En lugar de dedicarse a vivir su propia vida, más bien se pasan el tiempo estando pendiente de los demás, de lo que dicen y hacen, para luego tener de qué hablar. Aquella está demasiado gorda, aquél demasiado flaco, uno habla demasiado, el otro está demasiado callado. El hijo de…ha vuelto a suspender, tendrá que repetir curso por tonto; aquella se ha echado novia, aún está demasiado joven.

Ver los supuestos defectos en los demás es, a menudo, un reflejo de nuestra propia vida o de aquello que no nos gusta, pero no sabemos cómo cambiarlo. Lo más triste es que, en muchas ocasiones, ni siquiera estamos conscientes del reflejo. Muchas personas ni siquiera lo están de sus quejas ni de su insatisfacción. Más bien, lo ven como algo habitual. Quejarse se convierte en algo habitual. Convertido en una costumbre, es muy difícil de cambiar.

Quejarse es el resultado de la insatisfacción

De vez en cuando conviene realizar un autoanálisis. ¿De qué nos quejamos? La respuesta a esta pregunta nos dará pistas sobre aquello que cambiaríamos en nuestra propia vida. Si nos quejamos…

…del éxito de una persona, nos quejamos de nuestro fracaso

…de la delgadez de uno, de la gordura propia

…del buen salario de uno, de la miseria propia

…de la buena salud de uno, de la enfermedad propia

…del amor de uno, del desamor propio

…de las riquezas de uno, de la pobreza propia

…de los viajes de uno, de la imposibilidad propia de poder viajar….

La lista podría continuar sin parar, pero no se trata de ofrecer todas las opciones posibles, sino de hacer ver que QUEJARSE ES EL RESULTADO DE LA INSATISFACCIÓN. Si criticamos lo que hace otra persona, es porque, en realidad, quisiéramos hacerlo nosotros. Sin embargo, no lo estamos haciendo, bien sea porque no sabemos cómo, o porque no se nos había ocurrido antes. En vez de buscarle una solución y realizar nuestros deseos o suplir ciertas necesidades, es más fácil recurrir a las críticas y las QUEJAS.

QUEJARSE es una forma de desahogo, pero no soluciona nada. Por lo tanto, si nos damos cuenta de que nos quejamos mucho, tal vez ya ha llegado la hora de realizar un autoanálisis para reconocer cuál es nuestro problema y trabajar en él para solucionarlo.

quejarse

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: