fotografia

La única región de América del Norte que habla francés de Québec y es el territorio más extenso de Canadá con una población de más de 8 millones de habitantes. La ciudad más poblada es Montreal aunque la capital  provincial es Québec. Antes de la llegada de los franceses estas tierras estaban habitadas por varias razas de aborígenes (esquimales), los hurones, los mohawks, los algonquinos y otras más. El primer francés que se internó en los helados parajes fue Jacque Cartier que fue el que descubrió por primera vez el río San Lorenzo en 1534 y se estableció en Gaspe tomando posesión de las tierras en nombre de la corona de Francia.

fotografia

Mas tarde, en 1608 Samuel de Champlain dio nacimiento a la que se llamó La Nueva Francia y fundó a orillas del Río San Lorenzo la ciudad de Québec en un lugar que los indígenas llamaban "Kebek" que significa "estrecho" en la lengua esquimal. Cuando se inició Le Guerra de los Siete Años entre gran Bretaña y Francia, un grupo de indígenas eran aliados de los ingleses y los hurones se aliaron con los franceses (1756-1763) terminando la contienda con la derrota de los franceses en la ciudad de Québec.

fotografia

El Reino Unido tomó posesión de Nueva Francia y se realizo El Tratado de París con el rey Luis XV de Francia donde Londres reconocía el derecho del pueblo de Québec de hablar francés, la relIgión católica y el uso del derecho romano. En Québec se sigue hablando francés con gran respeto, incluso tiene inspectores lingüísticos que velan y controlan que se hable perfecto y se respete su uso. Aunque ahora son más respetado, esta minoría lingüística  dentro de América del Norte han tenido periodos de represión y presiones para que se introdujera el inglés.

fotografis

En Québec ya se han celebrado dos referendum, uno en 1980 donde obtubieron el 40, 5% de votos a favor de la independencia y en 1995 que se quedaron a un punto de conseguirlo con el 49,6%. En las últimas elecciones generales de Québec en 2012 ganó el Partido Quebequés que lidera Pauline Morais y en su discurso la triunfadora apuntó la necesidad de convocar un nuevo referendum por la independencia pues está convencida que se va ha conseguir y ha insistido: "Queremos un país. Y lo tendremos".

Fuentes fotografias, 3 Viajes, fondos de pantalla.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: