Cuando me pongo a pensar sobre el uso de la tecnología, pienso: ¿ésta realmente nos está ayudando?, o al contrario "nos vuelve cada dia menos capaces de desarrollarnos", a esto me refiero a desarrollar las capacidades, habilidades mentales y fisicas que tiene cada ser humano. Por un lado podemos pensar que el uso de la tecnologia es buena, y en esto, estoy de acuerdo, pero como todo, creo que se debe tener un control o responsabilidad sobre su uso. Hoy en día los niños desde muy pequeños ya quieren tener ordenadores, videojuegos, móviles y mucho más. En mis tiempos no sabia lo que era un móvil hasta los 16 años de edad. Cada vez más los padres se vuelven permisivos con los hijos consintiéndolos de todo lo que piden, sin poner limites ni imponer reglas claras y sencillas. Pero la verdad es que no nos damos cuenta que esta relación humano-aparato, humano_tecnología, solo nos cierra cada vez más la posibilidad de comunicarnos entre sí, de tener una relación buena con los padres, con amigos, con la sociedad, en fin con el mundo que nos rodea.

Ahora me pregunto yo ¿Cómo va a llegar nuestra sociedad si lo seguimos permitiendo? ¿Por qué no enseñar sobre un uso limitado y responsable sobre la tecnología?

Aun soy muy joven, pero cuando tenga hijos quiero que establezcan más relación y contacto conmigo que con un ordenador, o con un videojuego. A cuantos no les pasa que cuando se ponen a jugar o a usar estas tecnologías no tienen control sobre el tiempo y las horas que le dedican a ello.

Pensemos en esto: ¿"Podemos ser responsables a la vez que aprovechamos la evolución de las cosas"?responderme vosotros.

Me gustaria contar con tu opinión.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: