que son los piojos

  PIOJOS ...

Piojos ... ¿Que son? Son unos parásitos que viven sólo en el cuero cabelludo humano, y sin estar en la cabeza no sobreviven más de un o dos días. Los piojos no saltan y ni vuelan, pero se mueven rapidamente y producen un intenso picor..

 Hay tres tipos de piojos: de la cabeza, del cuerpo o del pubis.

Los piojos se alimentan de la sangre que obtienen a través del cuero cabelludo humano, donde depositan un líquido que provoca prurito. Cada piojo puede medir entre 2 y 3 mm. Son de color gris oscuro y no tienen alas. Tampoco saltan, pero sí se arrastran.

Estos parásitos se reproducen por huevos (las famosas liendres), translúcidos, de color blanco o marrón claro, que se pegan a cabellos individuales cerca del cuero  cabelludo. Cuando los encontramos a más de 6 cm de la raíz, ya no hay parásitos. Las liendres se fijan al cabello por una sustancia adherente que no se elimina con el simple cepillado y sin estar en la cabeza sobreviven hasta dos semanas.

Las hembras de los piojos pueden llegar a poner hasta trescientos huevos a lo largo de sus tres semanas aproximadas de vida, que se convierten en piojo en un plazo de seis a nueve días.

Las liendres se puede encontrar habitualmente detrás de las orejas y en la zona de la nuca. Aunque resultan más fáciles de ver que los piojos, ya que no se mueven, hay que examinar con paciencia cada mechón de pelo y evitar la luz directa.

No confunde las liendres con la caspa, pues a diferencia de ésta, las liendres están pegadas al pelo. 

Hay muchos remedios, tanto naturales como quimicos, para eliminar los piojos y liendres. A la hora de elegir un producto antipiojos tenemos que contar con lo que los  quimicos pueden provocar una alergia y los naturales pueden ser no tan eficaz.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: