Qué hacer si no es aceptado en un MBA
Qué hacer si no es aceptado en un MBA

Entrar a una prestigiosa escuela de negocios es una tarea difícil, no sólo por la exigencia para ingresar, si no que también por la gran cantidad de postulantes interesados en participar.

Si usted postula por primera vez, no se desanime si no queda seleccionado, porque por lo general son muchos los intentos que se deben realizar para quedar dentro.

Es por ello que un primer paso para recuperarse ante tal fracaso es ver el rechazo como parte del proceso normal, para luego analizar cuáles fueron los errores cometidos en el proceso de postulación.

Cuando tenga identificado los aspectos en que se equivocó, comience a mejorarlos. Si no sabe por dónde empezar, acá entregamos una serie de consejos:

-No empiece desde cero
Aproveche el trabajo previo. No cambie totalmente sus argumentos en la que está basando su proceso de admisión, sino que presente ciertos cambios basados en una mayor madurez y capacidad reflexiva.

-Mejorar la puntuación
Mejore en los aspectos que generaron una menor puntuación. De este modo, una nota más alta en los exámenes de idioma, como el Toefl o Gmat, puede sumar mejores resultados al final de cuentas. Asi también, adicionar experiencia internacional y profesional, más las recomendaciones de alguna entidad.

-Evaluar el primer fracaso
Una forma para saber en qué ha fracasado es revisar la carta de admisión de la escuela de negocios que postuló, donde se proporcionan los datos que requieren, como también ir directamente al departamento de admisión para saber el porqué de su fracaso. Conocer cuáles fueron sus errores es fundamental para tener en cuenta qué presentar en una segunda postulación a un MBA.

-Estudiar el proceso de re aplicación
Considere que todos los años las escuelas de negocio cambian su enfoque a la hora de aceptar postulaciones a una Business School. Averigue qué es lo que exactamente buscan, para tener éxito durante esta segunda oportunidad.

Artículo original: Qué hacer si no es aceptado en un MBA

Fuente: www.altonivel.com.mx

http://guiadeposgrados.wordpress.com/

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: