Puesto creo todos sabemos que lo que no hay que hacer en un nuevo año es cometer los errores del año o los años anteriores, así como aprender de los errores de los demás, éste artículo tratará de que se puede hacer en un nuevo año a diferencia de lo que el título pueda decirte. Todos tenemos propósitos para iniciar un nuevo año, no importa cuántas uvas te hayas comido o cuantas veces le hayas dado vuelta a la casa o a la cuadra con la maleta, lo primero que tienes que pensar es realmente que quieres para ti que le puedas dar a los demás.

Con esto no me refiero a qué se les puede obsequiar, evidentemente, me refiero a ser una mejor persona, a que tu interés por tu país, tu amor por la familia y amig@s que tienes se refleje en tus acciones diarias; también me refiero a que debes permitirte ser feliz y no sacrificar tu vida o tu futuro, desperdiciar tu tiempo, con personas que no valen la pena, que siempre te han hecho daño y tú has procurado ayudar o hacer feliz.

Si vas a viajar y esa era tu meta de año nuevo, pues está bien, ¡qué bueno que la cumplas!, si tu meta es tener pareja este año, no importa cuántos años tengas se dice que para el amor no hay edad y realmente cuando uno está deseando algo por mucho tiempo no se le presenta, es posible que termines involucrándote con la persona equivocada y lamentando estar sufriendo más tarde (aunque puede que me equivoque y encuentres a alguien que realmente te quiera). Nunca busques a tu media naranja, una vez viendo un programa de televisión me di cuenta de que la media naranja no existe y que realmente tú eres la naranja completa, si alguien te quiere te acepta tal y como eres, no cambiara en ti nada que tu no quieras cambiar y que sea por tu propio bien.

Si tienes serios problemas de salud, no eres el único y busca a personas que tengan el mismo problema, nunca se está realmente solo en este mundo, trata de seguir las instrucciones de tu médico, si él te dice “tiene prohibido: cualquier bebida alcohólica, tabaco, las bebidas energéticas…”, hazle caso tiene razón. Por experiencia te puedo decir que no es bonito ver sufrir a alguien que está enfermo y que tú quieres, por muy sano que se mire una persona siempre se debe hacer un chequeo médico, eso es quererse a sí mismo, cuidarse.

Por mi parte, mi propósito será ser una buena madre, una mejor hija para mis padres, una mejor hermana y amiga; cuidarme y cuidar de las personas que quiero velando por su salud y bienestar aunque ell@s no lo acepten, porque al final de cuentas sabré que haré o hice lo que pude y nunca dejaré solo a alguien que quiero y me quiera. Al fin del año sé que muchas de las cosas que uno se propone al final del año se quedan en el olvido, en una pequeña lista que no pasa de ser eso a menos que uno realmente sea aplicado y cumpla cada una de las cosas que ha planeado.

¡Ahhhhh!, y casi se me olvida, trata de cuidar el medio ambiente, con un poco que hagas será un poco que contribuya a cuidarte no solo a ti mismo, sino a los demás, a los animalitos que los que no somos vegetarianos nos comemos y a los alimentos que los vegetarianos y no vegetarianos consumimos, es decir, si cuidamos el planeta nos cuidamos también a nosotros mismos.

Feliz Año!!!!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: