Parece ser que después de dos fines de semana de lluvias inclementes, este que se nos presenta gozará de un sol resplandeciente. Por eso queremos hacer un repaso a la oferta cultural y de ocio programada en Madrid para estos días y ofreceros algunas ideas para disfrutar al máximo de la capital este fin de semana.

Un plan estupendo para esta misma tarde puede ser acercarse al Parque que alberga el Templo de Debod, templo del antiguo Egipto con más de 2.200 años. Se localiza en un bello parque al oeste de la Plaza de España y es el lugar ideal, por su elevación, para contemplar una bella puesta de sol. Y después de ver marchar al sol, ¿Qué mejor que contemplar las estrellas? El Planetario de Madrid celebra esta noche, a las 22.30, una jornada de observación con telescopios, gratuita.

El sábado por al mediodía sería un crimen perderse la VII Feria de la Tapa de Madrid, que se va a celebrar en el Palacio de los Deportes, la mejor manera para pasar un buen rato con los amigos y degustar deliciosas tapas. Por la tarde recomendamos que disfrutéis del espectáculo "Bollywood, el viaje" que se representa a las 19.30 horas en el Teatro Häagen-Dazs Calderón y que nos acerca toda la magia, la luz y el color de la India.

Para cenar, la recomendación pasa por adentrarnos en los sabores exóticos que puede ofrecernos un restaurante japonés en Madrid como es Kendai, ubicado en el interior del mismo teatro y que también ofrece una gran variedad de cócteles. En él se puede disfrutar de muy buen sushi, así como de otros platos de cocina japonesa tales como temakis, sashimi o tiramisú de té verde.

El domingo, cómo no, uno de los mejores planes es siempre dar una vuelta por El Rastro. Pasear entre sus puestos, callejear buscando algún capricho  o antigüedad y tomar el aperitivo en alguno de sus bares más significativos. Pedir unos caracoles en Casa Amadeo, unos champiñones rellenos en Bar Cruz o una deliciosa tosta en El Capricho Extremeño.

Imágenes CC: Wikipedia; Flickr / Kendaijapanfood

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: