Para la gente que viva en ciudades no debe suponer un impedimento, ni para ir a trabajar ni para salir de casa en definitiva. Sin embargo para la gente que vive en los pueblos, donde además es más habitual que nieve y quedarse incomunicado debido al mal estado de las carreteras, lo normal es llamar al trabajo y quedarse en casa con los nuestros.

Qué es lo que vamos hacer durante todo un día, con los niños, amigos, parejas, mascotas y demás es una incógnita, pero a mi forma de verlo se debe aprovechar al máximo el día pero sin agobios.

Para empezar, los niños no van al colegio, y como son ellos los que están acostumbrados a despertarnos, pues van a ser los primeros en ver lo que está pasando, así que feliz día niños y no hagáis muchas travesuras que hoy papá y mamá están especialmente relajados y no debéis molestarlos.

Tambien es buen momento para levantarse, ponerles algo de dibujos y tomar un buen café, comentando que se va hacer durante la jornada. Hay que recordar que todo está ahí afuera y que "todo" significa que solo dentro de casa están las posibilidades, eso y algún que otro vecino del pueblo que podría pasarse por nuestra casa a disfrutar de la compañía. 

A mi parecer no conviene dejar a los niños, con la escusa de que no hay nada que hacer, viendo la tele toda la mañana. El que no haya cosas para los mayores ahí afuera, no significa que para los críos no las haya; es más, hay nieve y eso es mucho más que ir al colegio o incluso de vacaciones con la tía, así que, adelante, vistámonos y salgamos pendiente arriba con ese trineo improvisado, a tirarnos unas cuantas veces, hasta que ya papá y mamá, cansinos y serios dejen en su entusiasmo a sus criaturas felizmente cabalgando a lomos de ese plástico, antes guardado. Bueno, ya que los niños están a su rollo, como ellos dicen, pues es hora de encender la chimenea, recoger un poco el salón y llamar a los vecinos que tanto como nosotros están pasando su día de " Navidad"  Así que se nos ha pasado la mañana entre café y café, charlas y demás. Los niños ahora están jugando todos juntos en el cuarto de los juguetes y es hora de preparar la comida, eso sí, con la ayuda de nuestros invitados. Miramos qué existe en la nevera, parece que no mucho mas ayer, ¡Ah si! Hoy era el día de la compra y no, no hemos ido, así que... pasta, con un poco de... tomate, champiñones de lata, algo de bacon y todo eso con un punto de orégano, nuestros invitados verán en ello un manjar, así que salud!!

Despues de un ratito de sobremesa nada mejor que una peli para descalzarse, subir los pies al sofa y... ¡A descansar! Y como hemos puesto una de esas de dibujos para todos los publicos los críos contentos y nosotros tambien.

Bueno, pues ya se han ido y los niños se han quedado fritos en el sofá, es hora de llevarlos a la cama y acurrucarnos con nuestra pareja en el sofa que da a la chimenea, poner los pies junto al hogar y descansar, solo descansar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: