Un hosting es una especie de ""disco duro"" virtual, un espacio en internet que en el fondo son servidores de empresas que se ocupan de ""alquilarlos"".

Un hosting es necesario para tener tu web almacenada en internet y que puedan acceder a ésta desde todo el mundo, hay hostings gratis y de pago, lógicamente, lo mejor y lo que recomiendo es usarlos de pago pues serán empresas más serias, mejores servicios y mejores prestaciones como no.

Algunos términos que nos deben de sonar a la hora de comprar un hosting son:

- Espacio: Es el espacio disponible para los archivos que subamos.

- Transferencia mensual: Cada archivo descargado va restándose a la cantidad de la transferencia mensual, cada vez que se cargue una página, ésta y todas sus imágenes y demás se descargan también, por lo que contará como transferencia. Si tienes vídeos o archivos pesados a descargar tienes que tener en cuenta que más tranferencia se consume, o cuando más visitas tengas, también más consumirás.

- Número de dominios adicionales: En un hosting normalmente puedes tener más de una web, más de un dominio agregado apuntando a distintos directorios, webs distintas, éste es el número de dominios que puedes asociar a la cuenta.

- Número de bases de datos: El número máximo de bases de datos del que puedes disponer.

- Cuentas de email (o email accounts): Número máximo de cuentas de correo que puedes crear.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: