¿Qué es Plug-in?

 

Aquí estoy nuevamente con un tema que me causaba mucha curiosidad, en cuanto escuchaba el término Plug-in, me preguntaba, que cosa será esa. Así que para familiarizarme un poco con el tema, decidí investigar. Una vez que me queda claro el término, decido compartirlo con Mis Estimadisimos CyberLectores, es decir, USTEDES. Sin más preámbulos:

 

 

Un plug-in es un módulo de hardware o software que añade una característica o un servicio específico a un sistema más grande.

La idea es que el nuevo componente se enchufa simplemente al sistema existente. Por ejemplo, hay un gran número de plug-ins para el navegador Firefox que te permiten utilizar diversas herramientas y el plug-in de Flash, permite ver animaciones en Flash en cualquier navegador.

 

 

Un complemento es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la API. También se lo conoce como plug-in(delinglés "enchufable"), add-on(agregado), complemento, conector o extensión.

Los complementos permiten:

  • que los desarrolladores externos colaboren con la aplicación principal extendiendo sus funciones
  • reducir el tamaño de la aplicación
  • separar el código fuente de la aplicación a causa de la incompatibilidad de las licencias de software

Algunos tipos de aplicaciones que suelen incluir complementos son:

  • Navegadores web. Es frecuente requerir ciertos complementos que amplían las funciones de las páginas web para ver contenidos interactivos, videos y cosas similares. Un ejemplo conocido es Flash de Adobe un complemento que carga animaciones multimedia interactivas y se usa, por ejemplo, para ver videos.
  • Reproductores de música. Algunos permiten añadir complementos para reproducir formatos que no son soportados originalmente, producir efectos de sonido o video, mostrar animaciones o visualizaciones que se mueven de acuerdo a la música que se esta escuchando, entre otras opciones. Windows Media Player y Winamp soportan muchas de estas opciones.
  • Sistemas de gestión de contenidos. Permiten cambiar la apariencia, añadir botones u otro tipo de contenido a las páginas web que generan. Los complementos de WordPress son bien conocidos.
  • Y en general, cualquier aplicación puede añadir soporte para complementos.

 

 

 

Fuentes:

http://www.masadelante.com/faqs/plug-in

http://es.wikipedia.org/wiki/Complemento_(informática)

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: