UNOS AMANTES

 ¿Que Es La Vida Para Mi?

Unos de los placeres de mi vida es leer y escribir, talentos que Dios me ha regalado, el cual no desperdicio puesto, que estoy empeñada en conservarlos y desarrollarlos. Lo primero debe ser mi vida, mis sueños, mi familia y todo aquello que comprometa lo esencial de mi existencia por ser la conductora y el pilota de mi propio destino, por eso tomo el timón navego y decido escribir.

Se aprende a escribir aprendiendo a leer mucho, tachar mucho, por eso cada goo es un esfuerzo, una conquista, un aprendizaje nuevo, que no se consigue de la noche a la mañana. Es difícil escribir un goo donde el personaje principal es uno mismo. por eso necesite de mucho esfuerzo, para relatar los hechos reales de algunas cosas de mi propia vida. Para esto tuve que escribir y borrar, y volver a escribir tratando de empezar de nuevo hasta encontrar las palabras más adecuadas para expresar lo que pienso y siento.

Hay que ver cuánto trabaja uno con la mente antes de escribir. Además en el proceso de relectura añadía o quitaba del material que había recopilado. En algún momento no quise escribir más pero, el consejo de una persona a la que quiero muchísimo y mi perseverancia hicieron que este goo se convirtiera en una realidad.

Esa persona querida me dijo que podía escribir sobre mis vivencias y claro que lo podía publicar. Esto me animo mucho. Bueno también pienso que si yo no hubiese vivido este escenario, no hubiese podido escribir esto jamás, por eso tome la decisión de escribir sobre mis ambientes, elementos que me rodean, hermanos, hijos y algunos familiares es decir, lo referente a mi persona, sobre los difíciles retos que he tenido que enfrentar, que a pesar de ser tan difíciles, siento satisfacción de haber podido superarlos.

Mis recuerdos están plasmados aquí lo mismo que las sensaciones, sentimientos y las emociones. Quien mejor que yo misma para aclarar, contar y decir la verdad de algunas cosas de mi propia vida a pesar que no es fácil si lo narro a conciencia, es decir con pelos y señales y sin cortes. Pienso que este breve escrito de mi vida resume y simboliza los modernos días de mi existencia en este mundo. Las cosas que uno siente suyas se las que puede entregar a los demás.

Esta historia es mía y quiero entregársela a ustedes, no la escribí para tratar de demostrar nada, la escribí para tratar de entenderme. Este goo ¿Que es la vida para mí? fue un ejercicio para alimentar mi espíritu y un pretexto para reunir a mis familiares y amigos alrededor de este texto para que después de leer, reflexionen, analicen, comenten y voten si les gusto.

¿QUE ES LA VIDA PARA MÍ?

Es la fuente el origen de todo, y por eso debe ser acogida, respetada, defendida desde su inicio para disfrutarla. Una oportunidad actual para un nuevo DESPERTAR es la vida, la verdadera vida un hermoso regalo de Dios que debo compartir con todos mis seres queridos permanentemente porque es la cosa más santa y más preciosa que hay en el mundo, es una oportunidad, un privilegio, un pequeño espacio que nunca alcanzamos a llenar, hermosa aunque haya dolores y contratiempos.

La única cosa importante es tener vida para disfrutarla porque es un Don de Dios y solo necesitaría de él para alcanzar la felicidad y para esto necesito: acción, perseverancia, disponibilidad y lo más importante para mí "AMOR"
Mi vida no es más ni menos interesante que la de cualquier otro pero si estoy consciente que sólo hay que vivirla de manera ingenua y responsable, porque así podemos favorecer la convivencia armoniosa en el Amor y en la Paz. Para vivir con serenidad, optimismo y alegría porque más que un compromiso es una forma de devolverle a la vida bendiciones de lo mucho que yo he recibido.
La vida me va enseñando lecciones con más rapidez de la que uno puede aprender y al practicarlas mejorará el curso de ésta.

Yo me pregunto ¿Mi vida arroja luz o produce sombras? por eso cuando la vida me derrumba, lo único que tengo que hacer es mirar hacia arriba y vivir día a día. Es una clara enseñanza para mí, que teniendo todas las posibilidades no me enfrente a la vida para salir adelante, sino que deje que ésta me atropellará de la forma en que quiso. Pienso que en la vida lo único que vale la pena es ser fiel a los principios, para lo cual siempre habrá que luchar. La vida para mi es la existencia animada de un ser o la duración de esa existencia, es un don supremo es signo de felicidad.

Yo he tratado de llevar mi vida con sencillez tratando de que no me preocupe el dinero, por eso se me debe notar "la buena vida".
Que diferente sería la vida si aceptáramos que nada dura para siempre, que nada nos pertenece totalmente y que, aún así, nos es posible AMAR.
Para vivir tranquilos debemos confiar en quien todo lo puede y nos ama sin medida (DIOS).

En la vida hay que tener presente que el que no planea, lo planean, el que no sabe para donde va, otro viene y lo lleva y normalmente nos lleva a donde no queremos ir (esas son palabras tuyas primo). Siempre las recuerdo.
La vida no está hecha, cada uno tiene que fabricar su vida, esto no se puede dejar a nadie, porque solo yo tengo que tener claro quién soy, qué tengo y que es lo que busco. Mi vida es un camino que me permite alcanzar las metas que me he propuesto para llegar a ser feliz, sólo lo conseguiré si hago lo que me corresponde de la manera más perfecta y con el propósito de mejorarla en el presente del pasado.

LA VIDA MERECE VIVIRLA A CUALQUIER PRECIO. Por eso les digo mientras vivan sean muy OPTIMISTAS Y RESPONSABLES.
DIOS ME DIO LA VIDA PORQUE MEREZCO SER FELIZ. Eso debe tener sus bases en mis pensamientos de hoy, pero lo más importante es el momento presente, por eso quiero cuidar este momento presente y así tendré un futuro feliz porque la felicidad es un regalo Celestial para los que conviven en el Amor. La felicidad del ser humano proviene de las buenas relaciones con Dios, esto es lo que da el verdadero sentido a la vida, y no la posesión al goce de las riquezas materiales.

Quien no Ama su vida y no está contento con lo que hace no puede construir con sabiduría todas sus acciones. Si no logro nada más en mi vida he hecho algo importante al menos con mis hijos a quienes enseñe en qué dirección deberían andar, bueno tampoco me culpo si ellos no quisieron andar por el buen camino cada uno de ellos hizo con su vida lo que les pareció era lo mejor.

Hoy a mi edad, soy una persona que derrocha alegría y optimismo; que creo y agradezco a Dios que me ha dejado vivir hasta este día, concediéndome todos estos años muy buenos y satisfactorios, por eso no saldrá de mi boca un lamento, sino que mis palabras serán para agradecerle a Dios lo vivido hasta ahora y lo que no pudo ser.

En mi espíritu no habrá un momento para pensar en lo que no tengo, porque si pierdo mi salud habré perdido algo, pero si pierdo mi paz interior, habré perdido todo. La mayoría piensa "LO PODRÍA HABER HECHO MEJOR", pero yo no.

Para mí la vida es un intercambio reciproco de Amor, en que recibimos lo que damos y es esta tranquilidad la que me da el secreto de haber vivido todos estos años, he aprendido más de mis errores que de mis aciertos.

A "TI" TE DOY EL SIGUIENTE CONSEJO:

"CULTIVA LA VERDAD EN TODOS LOS MOMENTOS DE TU VIDA Y NO LE PONGAS LIMITES PORQUE LA VIDA ES HERMOSA, AUNQUE HAYA DOLORES Y CONTRATIEMPOS".

Yo he aprendido a darle gracias a la vida por lo que tengo, por haber descubierto tantas bendiciones con las cuento y quiero luchar por ella, porque tengo presente que esta bendición que la vida me regala hace posible que sienta gozo, amor y sea feliz. Además, me hace capaz de amar y gustar la etapa de la vida en la que estoy.

Saben? No me rindo fácilmente, todo en la vida tiene solución, menos la muerte. Lo importante es lo que yo creo de mi; de lo que yo me diga en cada amanecer y que no importa lo que digan, lo que hagan conmigo, que barran el piso si quieren no importa, importa lo que yo decida y me proponga hacer cada día que me despierte. Estoy perfectamente segura que el mundo no es un lugar para competir, sino para compartir, y una condición necesaria es mirarse a uno mismo para sentirse cada vez más vivo.

He pasado por muchos malos ratos, momentos de dolor, momentos de rechazo, maltrato físico, verbal, brujerías y...... más, cosas horribles pero, desde que recibí a Jesús en mi corazón las saque de mi vida para siempre y por la misericordia de Dios todo lo he superado y cualquiera que sea la circunstancia ya no me preocupa ni me duele, confió en que Dios puede tomar y convertir mi preocupación o mi dolor en un hermoso milagro

Quiero decirte esposo mio a través de este goo que yo aprendí mucho de ti: aprendí amar a Dios en medio de tantas dificultades, a descansar en él, aprendí a decir siempre la verdad, a ser honesta y honrada esos valores que me enseñaste los llevare siempre conmigo pero, ahora tristemente nos tenemos que separar por cosas de la vida. También están los problemas de cada uno de mis hermanos y que "problemas", son golpes que me hacen pensar ¿Que es nuestra vida? y me digo es neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. ¨Menos mal¨.

De ahora en adelante, pondré todas mis fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto, caminando de frente, sin mirar atrás y con mucho anhelo, decisión , valentía y esfuerzo para poder mis sueños alcanzar. No importa como haya sido antes, pero si te puedo asegurar que ahora soy mejor, porque he aprendido a reconocer muchas cosas, a edificarme cada día más. No tengo que buscar un sitio porque ya encontré al más importante que es mi propio corazón.

Vine a este mundo físicamente viva, pero espiritualmente muerta, sin poder lograr la calidad de vida para la cual Dios me hizo. Hay que vivir para obtener la aprobación de Dios y no la de los hombres. Cuando el mundo te aplaude, es porque eres parte de él, pero cuando el mundo está en tu contra es porque no le perteneces y no olvides que el último día de tu vida es el nacimiento a una nueva vida.

No importa lo que estoy haciendo hoy en día, cada día quiero hacer algo hermoso y muchísimo mejor así sea escribiendo mis goo o simplemente vegetando, pero para esto me tengo que sacudir de esa vida pasada y de tanta presión y dominio del mundo, declarando la guerra a tanta maldad y si estuve llena de errores y de culpas, me corresponde la tarea de tratar de remediarlo.

Dios me tiene todavía con ustedes para que siga reflejando la bondad, el Amor y la pureza de Cristo, para que no siga reaccionando con inmadurez y utilizando mis debilidades como excusa diciendo:"DESPUÉS DE TODO NO SOY PERFECTA" No debo seguir usando este argumento, debo seguir perfeccionándome, ajustándome, enmendándome en su palabra, reparar lo malo que en mi se encuentra. Solo así Dios derrotará a mis enemigos, me prosperará en todo: salud, trabajo, amor. Me transformara en una mujer nueva.

Mientras tenga vida, ahora cada minuto de mi existencia, es una nueva oportunidad para construir y sembrar Amor y dar la mano a los que han caído y consuelo y ejemplo a los que sufren. Por eso debo salir de mi misma y proyectarme a los demás y aprender a reconocer las virtudes con las que he sido dotada.

Hasta aquí parte de mi vida, aunque se quedaron muchos episodios por relatar, quiero finalizar con esta declaración: "Soy una mujer feliz que he sabido depender de Dios y he sabido aprovechar todo lo que me ha dado, lo único que me falta es que Dios me de vida y salud para cumplir con mi ilusión de seguir escribiendo por el resto de mi vida y que le dé un verdadero sentido a mi camino y a lo que falta por andar". Si cuando muera aún estoy escribiendo en artigoo, sé que mis escritos sobreviran, porque para poder subir primero es necesario bajar. Y sé que así sucederá porque no sólo tengo una pequeña Fe que me llevará al cielo, sino que tengo una Fe tan grande que traeré el cielo hacia mí.

 

 

 Autora: Judith Bernal 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: