1. Artigoo.com
  2. »
  3. Relaciones, Parejas
  4. »
  5. Relaciones personales
  6. »
  7. ¿Qué dice nuestro rostro? Algo sobre Psicomorfología - Fisonomía

¿Qué dice nuestro rostro? Algo sobre Psicomorfología - Fisonomía

PSICOMORFOLOGÍA - CARACTERÍSTICAS DE LOS RASGOS DE LA CARA

Todo sería diferente, más sencillo, si cuando nos relacionáramos con diferentes personas, que recién estamos conociendo; pudiéramos contar, ya desde el comienzo; con una idea, una noción, ciertas “pistas” que nos permitan saber “algo” del carácter de esa persona, de su forma de ser y sentir.

 ¿Qué es la lectura del rostro?

Es algo que viene intentando hacerse desde hace siglos. El reto por el estudio del rostro data desde la antigüedad china, pero empezó a cobrar más forma en el siglo XIX, cuando el policía francés Alfonso Bertiller identificó y clasificó los delincuentes por medio de su descripción física. Luego continuaron haciéndose estudios. Hoy en día la Psicomorfología ya ha llegado en Francia a la Universidad como disciplina.

La psicomorfología sostiene que pueden conocerse, a través del rostro; ciertas características de la personalidad.

Es una disciplina que permite conocer la personalidad de cualquier persona –su inteligencia, carácter, aptitudes y actitudes- a través de la observación y el estudio de su rostro y que ayuda a conocer cuáles son sus mejores cualidades y qué otras debe potenciar.

Existen también otras ciencias que tratan de estudiar en diferentes rasgos de una persona, su personalidad. Así es que tenemos la grafología, que es el estudio de los rasgos de la escritura, la frenología, que es la interpretación de la estructura del cráneo, que puede interpretar rasgos de inteligencia y carácter.

La fisonomía hoy en día tiene múltiples aplicaciones en un sin fin de disciplinas y actividades; por ejemplo en criminalística, en la selección de personal, en la orientación vocacional; en los negocios.

El rostro es la manifestación física de nuestro pensamiento, nuestro sentir. En él se puede ver todo nuestro potencial y también los que tendrás que trabajar para ser una mejor persona. Pero el rostro se forma con la repetición de nuestras emociones, va cambiando conforme cambiamos nuestra forma de pensar y sentir sobre las cosas. Al rostro lo modifica la cara que le ponemos a la vida día a día.

La calidad de nuestras relaciones humanas está determinada porque tanto nos conocemos y que tanto entendemos a los otros.

Poder extraer conocimientos del rostro de las personas que nos rodean, mejora habilidades de comunicación.

En principio, a grandes rasgos puede decirse que dependiendo de qué parte del rostro predomina en una cara, sabremos qué predomina en esa persona: el pensamiento, los sentimientos o los instintos. La frente es la moradora del pensamiento y la vida interior. La parte social y afectiva descansa en la zona media en torno a la nariz y los pómulos; mientras que la zona inferior, formada por la boda y la barbilla, refleja lo instintivo (que obra a efecto o resultado del instinto u no del juicio o de la reflexión).

De esta forma, la zona más desarrollada del semblante aporta pistas sobre la tendencia psicológica de cada persona.


Formas de la Cara

Cuadrada. Denota una persona optimista, abierta a la reflexión, con firmeza, coraje, responsable, cordial, práctica, realista; con buen tino para los negocios. Son personas de acción y cosas rápidas.

Redonda.Personas cordiales, optimistas, con dulzura, espíritu conciliador, complacientes, con gran capacidad para adaptarse, gran iniciativa en lo que emprenden. Son personas moldeables, volubles que armonizar fácilmente con los demás.

Ovalada. Personas idealistas, que poseen mucha concentración, imaginación y delicadeza; así como sutileza, orgullo, independencia, y delicados gustos artísticos.

Triangular. Personas muy intuitivas, que poseen agudeza mental, sensibilidad, tacto. Individuos nerviosos, observadores y astutos.

Trapezoidal (de frente angosta y mandíbula ancha).Gran inteligencia analítica, gran don de mando, tenacidad, optimismo, búsqueda de la perfección, temperamento pasional y mucha audacia. Son instintivos, impulsivos y pueden llegar a ser violentos.

Romboidal. o forma de diamante.Personas extremadamente sensibles, afectuosas, de una gran emotividad, imaginación y muy inquietas, con gran intuición. Cambian fácilmente de estado de ánimo.


Frente

La frente da señales de la parte racional, intelectual de las personas.

Una frente amplia y despejada da prioridad a lo intelectual, y suele ser el atributo de las personas inteligentes.

Una frente pequeña es de personas que no centran su forma de ser en el raciocinio y el intelecto.

Si en la mitad de la frente hay una línea vertical, habla de una persona violenta, en tanto si son varias líneas verticales que vemos en la frente, se trata de alguien conflictivo.

Por su parte, si hay una o varias líneas horizontales, denota personalidad reflexiva, muy inteligente, con sensibilidad ante los hechos y las situaciones, generalmente acompañada de una mirada profunda.

No obstante, si la línea horizontal está muy arriba en la frente, denota alguien que le cuenta pensar.

Si una frente se muestra más ancha en la parte superior, denota un temperamento imaginativo; si la anchura predomina en la parte inferior de la frente, revela un agudo sentido de observación.

La frente recta indica fuerza física; la convexa  indica personalidad obstinada (tenaz, perseverante).

 

Cejas

Cejas finas y escasas: revela falta de voluntad. Puede revelar también baja autoestima.

Cejas gruesas: personas decididas, activas y autoritarias.

Cuando las cejas se juntanen el entrecejo habla de persona celosa, susceptibles y apasionadas.

Cejas largas: corresponde a personas equilibradas, con capacidad de esfuerzo continuado.

Cejas cortas: inestabilidad y ligereza.

Cuando las cejas están más próximas a los ojos (párpados angostos), manifiesta fuerza de voluntad y tenacidad; mientras que si las cejas están más separadas de los ojos (párpados amplios) habla de un carácter débil, indolente  algo ingenuo.

Si la parte del rostro donde surgen las cejas es protuberante; o sea, que sobresale en relieve, puede tratarse de personas con conductas violentas y agresivas.

 

Ojos

Ojos pequeños delatan a inteligentes y activos

Ojos grandes definen al sincero, soñador, comodón y egoísta

Ojos redondos indican falta de vivacidad y lentitud

Ojos almendrados pregonan a astutos, maliciosos y crueles

Ojos hundidos denotan sentido crítico, inteligencia y carácter taciturno

Ojos saltones son propios de receptivos, violentos e irascibles

Ojos muy juntos retratan a los tristes, torpes e irritables

Ojos muy separados revelan a los optimistas, abiertos de buena memoria

 

Nariz

Se dice que la nariz de una persona informa sobre la capacidad de su riqueza, las creencias financieras y la actitud para ganar más dinero.

Las narices grandes indican un mayor potencial de ganancias.

 La punta de la nariz denota tres características relacionadas con al riqueza; en primer lugar, indica la capacidad de riqueza, cuanto más grande y bulbosa la punta de la nariz, más dinero puede generar la persona.

Una zona de la nariz media grande y bulbosa indica que la persona dispone de mucha liquidez y que sabe cómo acumular dinero. La nariz del multimillonario Warren Buffet, es un testimonio de esta teoría.

Mientras que una nariz afilada, es indicativo de que la persona no dudará en apuñalar a la gente por la espalda para lograr su éxito financiero.

 Si la punta de la nariz es redondeada indica que la persona no utilizará ningún recurso nefasto, y no se involucrará en métodos que puedan generar sospechas para hacer  riqueza.

Si la punta de a nariz cae hacia abajo, significa que la persona es inteligente o astuta en asuntos de dinero. Sabe cómo conseguir los mejores descuentos y cómo pedir los grandes pagos. Y este tipo de nariz indica que la persona siempre está tratando de pensar en maneras de hacer más dinero.

 A pesar de que la nariz generalmente es un indicador clave para evaluar la riqueza en el contexto más amplio de la cara, por ejemplo, para evaluar el ascenso y la caída de las fortunas financieras de una persona se requiere un enfoque más sofisticado, utilizando una lectura combinada.

Es decir, la práctica de la lectura de la cara requiere más que una evaluación de la nariz con el fin de evaluar con precisión la propensión de una persona hacia el dinero, el éxito y la seguridad financiera futura., Las mejillas, la barbilla y la cara se combina para revelar la capacidad de una persona respecto a la riqueza, creencias financieras y la actitud para ganar más dinero. Bill Gates, por ejemplo, tiene una nariz que se apoya en sus mejillas, lo que denota que él tiene una mano derecho muy buena y colaboradores cercanos para ayudarlo a lograr sus objetivos  apoyar sos esfuerzos de generación de riqueza.

 

Mandíbula

La mandíbula prominente es propia de las personas instintivas, y cuando la cara se ensancha en su mitad, revela un carácter eminentemente afectivo. Tendencia a la reacción emotiva o sentimental.

 

Quijada o mentón

Cuando son duros, o sobresalen  hablan de una persona violenta; mientras que si es corto y pequeño, se trata de una persona dócil, sumisa y obediente

 

Labios

Cuando los labios son carnosos, se trata de alguien generoso, a diferencia de quien los tiene delgados, pegados a los dientes, que es ahorrativo, previsor, pudiendo llegar a ser mezquino. Los labios finos son también un rasgo típico de la introversión ola timidez.

Y si el labio de arriba es gruesose trata de alguien muy sensual; pudiendo en algún caso ser lujurioso. Los labios gruesos simbolizan generosidad e incitan a la conversación. El labio de abajo grueso es propio de personas persuasivas.

 

Arrugas

Las comisuras de la boca hacia abajo, o sea, las arrugas que marcan desde la boca hasta la barbilla: señalan pesimismo ya que se trata del músculo de la desilusión. La persona es conciente de lo que la fastidia. También en personas adultas, la comisura hacia abajo resalta las experiencias dolorosas vividas.

En cambio, la persona con las comisuras de los labios hacia arriba, denotan personas positivas.

Frontal externo. Las arrugas se forman en la parte externa de la frente, por encima de la cola de las cejas, así como en el borde del ojo, las llamadas “patas de gallo”. Son arrugas arqueadas que indican gran capacidad de sorpresa. Demuestran una gran capacidad intelectual, que encontramos en sabios, inventores y creadores.

Risorio. Se trata de una media sonrisa, por la cual la persona empuja hacia fuera y hacia atrás la comisura de los labios y cierra la hendidura bucal sin pellizcarla, alargándola en sentido horizontal. Si ves este gesto en alguien, significa que esa persona actúa con independencia  objetividad, Es alguien a quien le gusta actuar sin presiones internas.

 RASGOS DEL ROSTRO - PSICOLOGÍA DEL ROSTRO

 

PRINCIPALES PARTES DEL ROSTRO

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Miramar
    Fecha: 2011-05-17 23:49:55

    Muy bueno! de verdad.. Es para tener en cuenta, ya que es bastante útil tener una idea de como es la persona antes de conocerla mejor. Saludos

  2. Escrito por Romina
    Fecha: 2011-05-18 02:19:40

    Gracias Miramar!! Me alegra que te haya resultado interesante. Un saludo fraterno!

  3. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-05-18 22:42:36

    Muy pero muy acertado amiga Romina!! Casi, casi me coincidió en todo! Aunque algunas veces cambiamos nuestra fisionomía con tal y no ver nuestros errores!! jajajaja. Un Abrazotee

  4. Escrito por Romina
    Fecha: 2011-05-18 23:44:52

    Ja Ja!! Creo que nos da algunas pistas, que luego la reralidad puede corroborarlas o no. Mil gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo para tì!!

  5. Escrito por Emi
    Fecha: 2011-05-19 14:58:59

    hola romina , interesante go amiga, no cabe duda que nuestra cara no siempre tiene que ver con la belleza, tambien, aunque no lo creamos, es el espejo de nuestra alma, gracias por tu go y un besito muy fuerte ,

  6. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-06-08 20:05:37

    Muy bueno, espero que sea efectivo para determinar a cierts personas, pero me hubiese gustado más que tuviera imágenes de ejemplo.

  7. Escrito por francholo pollolo
    Fecha: 2011-07-12 14:31:39

    segun esto deberia ser la persona mas inteligente...

  8. Escrito por Romina
    Fecha: 2011-07-12 21:28:31

    ¿Y, ? ¿Qué tal? ¿Cómo te consideras?

  9. Escrito por Anakin
    Fecha: 2012-03-24 20:52:49

    Interesante y completo artículo sobre un tema especialmente útil y de aplicación muy aconsejable en el día a día de nuestras relaciones personales. Se advierte a través de él un encomiable esfuerzo de búsqueda y recopilación de datos así como un gratificante afán por dotarle de una estructura práctica que facilita su lectura y comprensión.

  10. Escrito por yoselin
    Fecha: 2012-10-09 15:33:09

    Hola esta bueno esta pagina pero no acierta en muchas cosas ya que todo un curso de fisionomia y no coincide en varios puntos , pero para ser tan breve la explicacion esta bien.

  11. Escrito por Mariaan
    Fecha: 2012-10-22 19:18:32

    Muy buen goo. Vamos a aprendernos todo lo que has puesto, así que tocará leerte muchas veces. saludos y cariños desde Chile.

  12. Escrito por j,cesarito
    Fecha: 2013-01-23 18:00:00

    ke bueno ke existan conosimientos como la lectura del rostro, en lo personal se me hace muy interesante y atractivo, asi para conocer a los ke me rodean grasias, saludo a matamoros,tampas.mex.

  13. Escrito por sol
    Fecha: 2013-06-27 08:51:15

    Muy interesante tu articulo, lo pondre en practica.

  14. Escrito por Littlewonder
    Fecha: 2013-10-07 18:03:23

    Mi rostro es redondo, y sí, siento que en cierta medida, mi descripción es atinada. Saludos, y muy interesante goo.

  15. Escrito por anonimo
    Fecha: 2014-02-08 04:04:52

    me gusto pero si faltaron imagenes. tengo labios gruesos

  16. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2014-02-26 06:36:39

    Muy interesante goo me me ha enseñado mucho sobre las caras. Felicitaciones.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.