El color influye sobre nuestro estado emocional y puede ayudar o dificultar en el trabajo que realicemos.

 

A continuación algunos colores favorables para el lugar de trabajo, dependiendo la naturaleza de este:

 

Color durazno, naranja, Peach:

Son muy recomendables para los trabajos que se basan en la comunicación. Si nuestra tarea depende fundamentalmente en comunicarnos, escuchar, conciliar y negociar, los colores relacionados con el naranja son los más aconsejables.

 

Color Verde

El color de la naturaleza, ayuda a generar ideas nuevas y audaces. Son ideales para quienes trabajan generando ideas, conquistando mercados nuevos o que están cambiando de rubro en su actividad. En aulas de niños pequeños es ideal ya que el color verde es el color de la amistad y la alegría.

 

Color Azul

Ayuda a la introspección y a contactar con las propias emociones. Es apropiado para quienes trabajan solos (por ejemplo, un escritor) y para quienes trabajan en sanación (psicólogos, naturistas) Es un color muy sedante por lo que no se recomienda en lugares de ventas.

 

Color amarillo

Aumenta la energía para cuando se nos dificulta permanecer mucho tiempo trabajando. Ayuda cuando nuestra tarea es monótona y repetitiva (ejemplo, llenar planillas)

 

Color Blanco

ayuda a la objetividad y al trabajo intelectual. Genera una atmosfera de orden, limpieza y control del espacio. Es ideal para tareas que requieren concentración y actividad mental (ejemplo, dibujantes, científicos). El blanco es ideal para aulas de adolescentes ya que les activa la mente.

 

Si el punto débil de una persona es la confianza y le dominan los temores con respecto al futuro, los colores de la tierra serán los mas favorables, beige, cocoa, crema, ya que le transmitirán una sensación de estabilidad.

.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: