Marketing en Internet

La ciencia o el estudio del mercado, la estrategia o el posicionamiento del mercado... Todo concluye en una palabra, marketing. El marketing es la gran herramienta empleada para dar vida material a las ideas que discurren en el ambiente. Actualmente, como no podría ser de otra forma, esta disciplina se ha adaptado a lo cotidiando y ha desarrollado el marketing online o marketing por Internet.

El posicionamiento en buscadores como Google o Yahoo y la difusión en espacios de social media, ya sean sitios 2.0 o redes sociales, representan la combinación ideal para la difusión de todo tipo de conceptos o productos. Hoy en día, la creación de contenido en Internet es muy importante. El hecho de compartir nuestro conocimiento y entregarlo a los usuarios de forma pública, difundiéndolo a sitios 2.0 y/o a redes sociales, hace que los usuarios de Internet nos reconozcan, se interesen por nuestro sitio web, quieran saber más sobre nosotros. Ellos quieren información útil y valiosa. Nosotros se la tenemos que entregar. Es la nueva fórmula. No basta con tener un buen producto o lanzar una campaña promocional, ahora el consumidor quiere información. Quiere saber que hay detrás de cada producto, de cada etiqueta.

Así, la base de cualquier proyecto de marketing online debe de contar con una buena planificación de los medios que se van a utilizar en la red, el diseño de cómo se quiere presentar y los temas y contenidos que se van a tratar. Ya no sirven campañas relámpago y/o ofertas de quita y pon. Ahora, los proyectos no se pueden evaluar a corto plazo, hace falta una evolución, emprender un nuevo camino y seguir la senda de la nueva era de la información. El usuario tiene más poder y su elección dependerá de nuestra transparencia y calidad de la información.

Si quiere saber más sobre el marketing en Internet, puede visitar la página web www.wmvonline.es

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: