QQ es una alternativa al Windows Live Messenger. Se trata de un programa de mensajería instantanea que fue desarrolaldo en China en 1999 por la empresa Tencent Inc.

Basta entrar al sitio www.qq.com y bajar el programa que es el número uno en China. El registro es gratuito aunque ufrece esquemas de servicios premium como QQ Mobile, para bajar ringtones y para la posibilidad de enviar y recibir SMS. Se puede también contratar servicios para jugar distintos clases de juegos, tener una clase tamagochis en la pantalla por ejemplo, etc.

El boom de QQ ha sido tal que hoy en día existen numerosas marcas en China que promocionan distintos productos acerca de QQ, desde bolsas, plumas, juguetes, etc.

No todo es sin embargo la panacea y QQ tiene un problema: por al gran cantidad de publicidad, QQ está catalogado como adware por muchos antivirus y spywares occidentales. Sin embargo basta configurar el antivirus o el spyware para permitir que QQ funcione adecuadamente... si es que a Usted no le molesta tener que estar viendo publicidad.

Ha sido hasta 2008 cuando QQ abrió su mercado al público internacional empezando por Estados Unidos y ahora en Italia (QQITALY).

Esperemos que muy pronto este servicio esté disponible para el mercado de hablahispana y se pueda hacer algún contrapeso al monopolio descomunal del Windows Live Messenger.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: