fotografia

Urdangarin podrá codearse con la bella jequesa de Qatar que tan buena impresión causó con su turbante y su glamour cuando acompañó a su esposo el jeque árabe en su última visita a España. Se ignora como son las otras esposas del monarca árabe pero se nota que tiene buen gusto y seguramente también serán muy bellas allá en los palacios del golfo pérsico rodeadas de lujos y perfumes caros. Qatar es un emirato de Oriente Medio que tiene frontera con Arabia Saudí y se encuentra rodeado por todo el golfo Pérsico (golfo de Arabia) muy rico en petroleo siendo el tercer país del mundo en reservas de gas.

fotografia

fotografia

Comparando con otros países árabes, Qatar tiene una de las legislaciones más liberales y la mujer puede conducir y enseñar su cara ya que el país está experimentando un periodo de modernización desde 1995 que reina el actual emir Hamad Al- Thani donde ya se tolera el alcohol pero con cierta moderación. No obstante, para los que quieren residir por trabajo existe una ley de avales, y el extranjero depende del avalador tanto para entrar como para salir. También se rigen por la ley Sharia para asuntos familiar y actos criminales pero no con la dureza de Arabia Saudí donde la mujer es obligada  llevar el burka si sale a la calle  y si es infiel es condenada a morir apedreada.

fotografia

La gran mayoría son musulmanes y el idioma oficial es el árabe  aunque se habla mucho el inglés para los negocios. También hay más de 10.000 emigrantes latinos que hablan castellano y la población es muy variada ya que se pueden ver palestinos, egipcios, jordanos, iraníes, etc, se disfruta además de una educación gratuíta para todos los niños de 6 a 16 años por lo que ningún hijo de los residentes se encuentra sin escolarizar.

fotografia

Debido a que Qatar será el organizador del Mundial de balonmano en 2015 y en el proyecto se encuentra Valero Ribero, actual entrenador de la selección española de este deporte, parece ser que debido a la gran amistad con Urdangarin, la oferta ha llegado por este conducto. De confirmarse la marcha del aún duque de Palma, los niños y la infanta seguirían en Barcelona donde cursan sus estudios y ella tiene su trabajo, por lo que los rumores de un posible divorcio ya aparecen nuevamente en la prensa y corrillos de televisión. Mucho deberá ciudar el deportista sus movimientos en tierras de  Qatar, pues pese a su apertura y avances políticos, este pequeño país tiene la ley Sahria  y ésta condena con la amputación de la mano derecha al que la tiene muy larga y la mete donde no debe.

No obstante, parece ser que hay cambio de planes y este viaje de trabajo no parece que se vaya a realizarde momento.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: