mi escritorio

Catar, Estado de Catar, escrito Qatar según la nomenclatura de la ONU, es un emirato del Oriente Medio que esta ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico.

El Estado de Catar es el segundo país de menor extensión del golfo, después de Baréin, y limita al sur con Arabia Saudí, y esta rodeado por el golfo de Arabia el golfo Pérsico por el resto de su territorio.

Catar es muy rico en reservas de petróleo, y es el tercer país en reservas de gas del mundo.

El punto más alto de Catar se encuentra en el Jebel Dukhan al oeste, una serie de bajos afloramientos de piedra caliza que corre de sur a norte desde Zikrit a través de Umm Bab hasta la frontera austral, y que alcanza alrededor de 90 metros sobre el nivel del mar. En esta zona también se encuentran los principales depósitos interiores de petróleo de Catar, mientras que los yacimientos de gas natural están en el mar, al noroeste de la península.

Las ultimas noticias que llegan desde este privilegiado país es que se coloca en el numero uno en renta perca-pita, desplazando así a Luxemburgo.

Qatar como cualquier país tiene su historia y seguro que no todo sera bueno, pero si ha de haber inteligencia para llegar a los niveles en que se encuentra hoy.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: