mi escritorio

Q5 autónomo Delphi

Delphi, de costa a costa con un Q5 autónomo

Delphi, compañía estadounidense que fabrica componentes de automoción, ha presentado en sociedad su prototipo de vehículo autónomo. Y con él va a realizar un de costa a costa en Estados Unidos.

El trayecto, de 5.600 kilómetros, irá de San Francisco a Nueva York.

La compañía de los Q5 autónomo de Delphi, ha instalado varios radares láser y, como éstos no funcionan bien en situaciones de fuerte lluvia o niebla, también se han colocado otros radares convencionales.

Parece ser que el objetivo es que, a medida que el vehículo avance, estos dispositivos vayan reconociendo todo tipo de señalización, semáforos, obstáculos y el resto de coches a su alrededor, creando una cartografía digital del recorrido a seguir por el coche de modo que este sea capaz, por ejemplo, de interpretar no sólo debe girar y en qué dirección, sino que puede hacerlo con seguridad.

Se cuenta que el Q5 autónomo es capaz de tomar decisiones complejas como desplazarse por vías de varios carriles moviéndose entre ellos, realizar cambios de dirección no regulados por semáforo, adelantar a un ciclista o incorporarse y salir de las autopistas. Y, si en algún momento el sistema detecta algún conflicto, avisará mediante señales luminosas y acústicas para que el ingeniero a bordo tome los mandos. 

 

mi escritorio

Audi Q5 modificado por Delphi para ser un vehículo autónomo. Parece un Q5 normal.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: