Pussy Riot más que un grupo musical, es un colectivo ruso de punk rock feminista, que suelen poner en escena performances extemporáneas de provocación política sobre temas tales como la pésima situación de las mujeres en Rusia y, más recientemente, en contra de la campaña electoral del primer ministro Vladimir Putin a la presidencia de Rusia.

Los singulares miembros de este simpotico grupo acostumbran a ponerse vestidos y complementos de colores llamativos y ceñidos, incluso en invierno, cubren sus caras con pasamontañas, tanto en sus actuaciones como durante las entrevistas, en las cuales usan pseudónimos.

El colectivo Pussy Riot está compuesto por diez intérpretes, y aproximadamente unas quince personas que se ocupan de aspectos técnicos del rodaje y edición de vídeos que suelen subir a Internet.

El salto a la fama mundial se debe a que el 21 de febrero de 2.012, y como parte de su protesta contra la reelección de Vladimir Putin, tres de las mujeres del grupo entraron en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú de la Iglesia ortodoxa rusa, hicieron la señal de la cruz, una reverencia ante el altar, y empezaron a interpretar una canción.

Parece ser que la policía Rusa funcionan muy bien, ya que un minuto después fueron detenidas por las autoridades.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: