Nuestro punto bajo y medio punto, es uno de los puntos de crochet más básicos y el más empleado en nuestros amigurumis.

La labor tejida solamente con este tipo de puntos de crochet, nos dará como resultado el mejor tejido al crochet junto apretado y sólido. Precisamente es lo que buscaremos para tejer los amigurumis y así no podremos ver ese relleno que coloquemos en el interior.

Recibe el nombre de punto bajo, punto medio o medio punto. En nuestros ejemplos de puntos de crochet, lo debemos encontrar abreviado como p.baj., p.b. o mp.

Además lo podemos identificar tal como s.c. o S.c., sigla de su nombre en el inglés, single crochet.

En los gráficos para crochet, y en los patrones de Japón, que en realidad se podría decir que fueron los inventores de estos amigurumis, lo encontramos representado por una o una cruz o signo más.

Por esa textura bien ajustada se usa como basamento para hacer puntos menos duros o mucho más flojos.

También es, de los puntos para el crochet, el que más utilizaremos para generar amigurumis, quizás mezclados con mucho más puntos.

Con el deseo de hacer un tejido al crochet con ese punto, primeramente formaremos la cadeneta o cadena que servirá de asiento para la primera línea de puntos bajos.

El punto bajo requiere que realicemos un punto de cadena más de las que necesitamos realizar. Ese punto de más funciona para elevar la próxima fila de PUNTOS DE CROCHET. Cuando finalicemos una fila, tenemos que realizar la cadeneta con anterioridad de darle la vuelta al tejido. En esta cadena no tejeremos ningún punto.

Punto Bajo o Medio Punto

Para hacer el primer punto bajo o punto medio, insertaremos el gancho en el segundo puntos de crochet de esa cadena.

Arrastramos el hilo y sacamos el ganchillo a través del ella. En este momento obtendremos dos bucles hacia adentro del ganchillo.

Enganchamos nuevamente la hebra y la sacamos a través de ambos dos bucles.

Y terminamos!

En el momento que terminemos la vuelta, tejeremos la cadeneta antes de girar la labor que hacemos con puntos de crochet.

Recordemos que la forma más sencilla de hacer nuestros amigurumis será en redondo, por eso como base vamos a comenzar así.

Tenemos artículos que tratan especialmente los más importantes tejidos al crochet para los amigurumis y que también explicamos que la misma agradable palabra “amigurumis” quiere decir chico peluche tejido al crochet.

Te invitamos a descubrirlo en nuestro blog cliqueando en:

Comparte Tu Testimonio Con Todos!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: