Las tres grandes religiones del mundo son el judaísmo con un estimado de 13 millones de adeptos, el Islam con más de 1000 millones y el cristianismo, que según un estudio efectuado en 2016, contaba con cerca de 2180 millones de seguidores en todo el mundo. Cada una interpreta de diferentes formas disímiles hechos histórico-religiosos y se basan en libros sagrados que contienen la supuesta voluntad de Dios, transmitida a la humanidad mediante “personas iluminadas” que fueron reconocidas como profetas.

Tres religiones

Puntos comunes de las tres grandes religiones

El entramado de diferencias entre las tres grandes religiones es muy grueso; incluso las formas más ortodoxas pueden considerar como enemigas a otras creencias. Sin embargo, existen puntos comunes, factores que las unifican en una misma esencia.

  1.  Existe un Dios, ser supremo y absoluto, creador de todo lo que se conoce.
  2.  Dios conoce todo lo que los hombres hacen; nada escapa a sus ojos.
  3.  Dios transmitió su voluntad a la humanidad a través de profetas.
  4.  Quienes incumplan con la voluntad de Dios no tendrán la salvación eterna, y en cambio recibirán castigo eterno.
  5.  Dios se mostrará furioso contra los que transgredan su voluntad, pero a la vez será misericordioso con los que se arrepientan de sus pecados y acepten su ley.
  6.  Dios no quiere la maldad y la guerra entre los hombres, en cambio desea la convivencia pacífica bajo su ley.
  7.  Dios llama a adorarlo solo a Él, y a desechar la idolatría que se tenga hacia cualquier otra deidad.
  8.  Llegará un momento final conocido como Juicio Final o Juicio Universal, en el que Dios juzgará de manera definitiva a todos los hombres.

libros sagrados

Conclusiones

Las tres grandes religiones poseen puntos comunes cuya indiscutible concordancia revelan su más remota esencia: obtener la salvación de Dios al seguir correctamente su voluntad. La diferencia radica en que cada una ofrece una manera distinta de hacerlo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: