fotografia

Escuchas ilegales durante la investigación del Caso Gürtel finalizaron con una condena de "11 años de inhabilitación para el cargo de juez o magistrado con pérdida definitiva del cargo que ostenta". No obstante, el empeño de Baltasar Garzón para hacer cosas para que la justicia se cumpla no ha parado en todo este tiempo, tanto en España como en otras partes del planeta.

"En el punto de mira" Garzón hace un repaso a sus 25 años de entrega vocacional donde se relatan los casos más relevantes de su profesión como fue el caso Gürtel y las trabas que le pusieron para que dejara de investigar y que acabaron con su carrera, el terrorismo de ETA, el caso GAL, crímenes de la dictadura franquista, crímenes contra la humanidad (proceso a Pinochet), Banca Catalana, narcotráfico, etc. Baltasar Garzón Real nació en Jaén (Andalucía) en 1955 y ha sido juez desde 1981 teniendo a su cargo delitos de gran relevancia nacional y mundial.

fotografia

fotografia

El 22 de febrero de 2012 fue expulsado de la carrera judicial tras ser condenado a 11 años de inhabilitación por el Tribunal Supremo por las escuchas ilegales que se efectuaron durante las investigaciones del caso Gürtel. Desde esta fecha ha ejercido otros cargos como es el de asesor del Tribunal Internacional de La Haya o la defensa de Julian Assange, el fundador de Wikileaks. Ha recibido de manos de Cristina Fernández de Kirchner el documento de identidad como residente argentino. Realiza actividades de asesor en la Fiscalía General de Colombia y en Ecuador.

Es doctor honoris causa por la Universidad de Jaén y veinte Universidades más fuera de nuestro país. "En el punto de mira" es un libro de vivencias donde se encuentran reflejados los esfuerzos de este juez para que se cumpliera la ley lo que le llevó a tener que alejarse de ella, no obstante, no se da por vencido y asegura que aún tiene mucho por decir...

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: