Agatha Christie nos trae un nuevo misterio de su anciana detective MISS MARPLE, que por una cuestión personal se ve en un crímen muy feo. En un puñado de centeno tenemos a un asesino que mata siguiendo la letra de una canción infantil, y que miss Marple debe descubrir.

Rex Fortescue, un acaudalado hombre de negocios muere en su oficina. El forense dictamina que ha sido asesinado con taxina, un veneno que se obtiene de las hojas de los tejos, árboles que se encuentran en gran cantidad rodeando la finca del muerto. de hecho, la casa se llama “La villa del tejo”. Lo más extraño del asunto, aparte del veneno, es que se encontraron dentro del bolsillo unos granos de centeno.

La policía toma cartas en el asunto y van conociendo a Percy, el hijo mayor y socio del negocio; a Adela, la atractiva esposa de Rex, mucho más joven que él; a Jennie, la hija del primer matrimonio de Rex; a Mary Dove, la gobernanta de la casa…

Las cosas se complicaran aun más cuando la esposa de Rex aparezca asesinada y, más tarde, la joven doncella Gladys estrangulada y con una pinza en la nariz. Esta última muerte hace que miss Marple intervenga en el crímen.

Miss Marple que había tenido a la joven a su servicio se enfada por la falta de consideración y se presenta en la casa de los hechos en busca de vengar su muerte.

Miss Marple deduce que las muertes estan siguiendo una antigua canción para niños y el asesino intenta seguir sus estrofas.


Canta el canto de los reales, un puñado de centeno, De los veinticuatro mirlos de un pastel relleno.

Se abrió el pastel, y los mirlos se pusieron a cantar¿ No era un plato delicioso, para el rey desayunar?
Recontando su tesoro, se hallaba en palacio el rey .La reina estaba en la sala, comiendo pan y miel.

Y la doncella colgaba la ropa en el jardín , Cuando un pájaro volando le arrancó la nariz.
Esta es la canción que sigue el asesino en su macabro ritual, y que la perspicacia de miss Marple llega a deducir.

Aquí juega la despiste con nosotros con esa cancioncilla que nos lleva por los derroteros de la “Mina del Mirlo” y la posible venganza de la familia de un socio de Rex y, por otro, la secuencia de los asesinatos y sus motivos.

La trama nos la describe de forma casi perfecta y nos va haciendo pensar en casi todos menos en el verdadero culpable, hasta que miss Marple cuenta lo sucedido.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: