marca puma

PUMA, LA MARCA DEPORTIVA

LA MARCA PUMA

Puma es una marca deportiva de calzado, ropa y accesorios para el deporte. Esta marca se estableció en el año 1948. La marca PUMA fue fundada por Rudolf Dassler, de nacionalidad alemana, y cuyo hermano Adolf Dassler es el fundador de la marca competitiva Adidas.

Rudolf Dassler nació el 26 de marzo de 1898 en Herzogenaurach (Alemania). Tanto él como su hermano, fueron miembros del partido político nazi hasta finalizar la Segunda Guerra Mundial. Después de la Guerra, se dedicó a crear su propia marca deportiva, igual que su hermano.

En sus inicios, la empresa PUMA fungía solamente a nivel provincial. El crecimiento a nivel internacional comenzó bajo el mando de su hijo Armin Dassler, quien consiguió el crecimiento hasta el reconocimiento a nivel mundial.

A razón de poseer cada uno su propia marca deportiva, Puma y Adidas, ambas marcas alemanas, llevó a crear rivalidad profesional entre los dos hermanos. La marca Puma se caracteriza por su logotipo que representa al felino, fiero y veloz. El logotipo se creó veinte años después de haberse creado la empresa. Inicialmente, se representaba con ojos; pero éstos se eliminaron tan solo un año después, en 1979. El puma se representa en color negro, pero también se puede ver muchas veces en color rojo. El puma, por sus características, representa los valores deportivos de la empresa, los cuales son: pasión, franqueza, sagacidad, velocidad, deportividad, confianza en uno mismo y espíritu emprendedor. Valores estos con los que la marca Puma se siente completamente identificada.

Aunque Puma elabora también ropa y accesorios, su especialidad han sido y siguen sido los zapatos deportivos. La gama de productos de la empresa han ido evolucionando con el tiempo y se utilizan tanto en el fútbol como en otras disciplinas. Es más, ha pasado de ser una empresa pequeña y local a ser un empresa internacional y se expandido, incluso, en Internet ofreciendo una alta gama de productos para su compra online.

Puma trabaja como proveedor a nivel internacional por su gran calidad. Así, por ejemplo, posee un contrato con AD Eibar en España, Borussia Dortmund y VFB Stuttgart en Alemania, el Arsenal y Newcastle United en Inglaterra, así como a Francia y varios países en Latinoamérica. Provee no solo a diversos equipos de fútbol, sino también a selecciones de rugby. LA MARCA PUMA ha fichado algunos futbolistas de los grandes de diversos países y, entre ellos, al español Cesc Fábregas en representación de la marca Puma.

marca puma

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: