fotografia

Están de moda y aparecen con diversos colores, dibujos y precios. Los productos milagro irrumpen de vez en cuando con ideas nuevas que intentan atrapar a personas de buena fe que despistadas con el calor del verano no profundizan en la verdadera utilidad del producto que adquieren pensando que algún beneficio tendrá. En este caso de las pulseras con repelente, los que se encuentren en zonas donde estos "chupa sangre" abundan no serán reacios y adquirirán las pulseras y puede que se vendan como rosquillas pues los mosquitos son muy molestos tanto para mayores como para los niños.

fotografia

fotografia

En las zonas donde se ha instalado el terrorífico mosquito "tigre" puede que la gente no dude en adquirir estas pulseras sin saber que a estos peligrosos mosquitos invasor solo se les puede exterminar con grandes cantidades de insecticida. Según un informe de la OCU se ha demostrado que las pulseras con cierto repelente (como es este caso)  tienen una eficacia muy baja y solo funcionan a unos cuatro cebtímetros del punto de aplicación o lo que es lo mismo, los mosquitos no picarán solo en las muñecas, pero en el cuello, la espalda, cara, etc, se pondrán las botas picando a placer.

fotografia

Los mosquitos (también llamados zancudos) son una serie de familias de la orden de los dípteros. Tiene cuatro etapas en su vida y metamorfosis que empieza con el huevo, larva, crisálida y finalmente adulto. Su vida transcurre en el agua y en la tierra necesitando de las dos para su existencia. Los mosquitos son los culpables de propagar muchas enfermedades como la malaria, el dengue, etc.

fotografia

fotografia

Los mosquitos machos se alimentan de nectar, savia y jugos de algunas frutas pues los órganos bucales de los machos son diferentes a los de las hembras y no pueden succionar sangre . Las hembras son las que chupan sangre pues la necesitan para iniciar el gonotrófico y poder así tener una puesta de huevos. Normalmente, dado su corta vida suelen picar solo una vez, aunque en ocasiones si están muy déviles para poner huevos pican dos o tres o más veces,

fotografia

Las sustancias de repelentes ahuyentan los mosquitos y si se colocan sobre la piel se evita que piquen pero se el repelente está en pequeñas dosis en una pulsera u otro objeto su eficacia es muy reducida y solo actúa en el mosquito que se encuentre en muy corta distancia, así que por muy bonitas que estas pulseras sean no hay que dejar que nos estafen pues en realidad sirven de muy poco y las picaduras sufridas lo delatan.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: