fotografia

De vida corta, crecen y se desarrollan con rapidez y son altamente sensibles adaptándose a cualquier situación y temperatura con más facilidad que otras especies marinas. En el punto de mira de los científicos en los últimos años por su comportamiento y evolución sorprendente. Pese al calentamiento del mar y otras contaminaciones que sufren los océanos del mundo, los pulpos, así como sepias y calamares han aumentado la población de forma considerable.

fotografia

Los pulpos están dotados de una sustancia en la sangre llamada hemocianina que les permite mantenerse oxigenados a temperaturas que van desde 1,8º C y 30º C y en el caso de los pulpos de antártico de forma genética disponen de un sistema que les permite vivir bajo cero sin que sus tentáculos se congelen. Los pulpos tienen tres corazones, dos de ellos llevan sangre sin oxígeno a las branquias y el tercero lleva sangre oxigenada al resto del cuerpo que es blando por lo que están al filo de los moluscos pero no tienen concha que los proteja.

fotografia

Conocidos como octópodos, son carnívoros y muy inteligentes, suelen cazar por las noches crustáceos pequeños, peces, cangrejos y otros organismos marinos y a su vez pueden ser atacados por peces grandes y para protegerse pasan el día escondidos o desarrollando algún tipo de camuflaje. poseen fuertes mandíbulas y una saliva venenosa que deja a las presas paralizadas e inmóviles. Los autores de la última investigación sobre el aumento de cefalópodos aseguran que esto es debido a su rápida adaptación a los cambios que se producen por el cambio climático. La revista científica "Current Biology" ha publicado el trabajo científico que se ha llevado a cabo que en un principio estaba destinado a conocer el impacto del aumento de la temperatura del agua de los océanos y se han encontrado con el gran aumento de estos curiosos animales.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: