fotografia

El descubrimiento es relativamente reciente pues hasta 1998 se desconocía a este espectacular pulpo que tiene la habilidad de imitar a más de 15 animales marinos. Gracias a la gran flexibilidad de su cuerpo, consigue formas instantáneamente si se siente en peligro y puede fácilmente convertirse en un cangrejo, serpiente, medusa, anémona, camarón, etc. Cambia de color y forma, jugando y sorprendiendo a los habitantes marinos que le rodean.

fotografia

fotografia

El Thaumoctopus mimicus vive preferentemente en Indonesia y en mares tropicales llagando a medir unos 60 centímetros de longitud cuando no está imitando a otro animal y presenta un color marrón con rayas color café cuando está tranquilo. Se alimenta de cangrejos hermitaños, crustáceos, peces diminutos, caracoles, etc, y es la única clase de pulpo que caza agazapado dentro de un hoyo o túnel en el suelo marino.

fotografia

Si se siente atacado por un "pez damisela" adquiere inmediatamente la forma de una serpiente marina rayada que es el depredador del esta clase de pez y le salen rayas amarillas sobre un color negro ocultándose en el hoyo y agitando dos brazos cada uno en una en dirección opuesta para hacer creer al "pez damisela" que es una serpiente y este huye despavorido.

fotografia

fotografia

Muchas especies de pulpos tienen la capacidad de variar su color y se camuflan en la arena o las grietas de las rocas pero el pulpo mimicus tiene además la sorprendente capacidad de adquirir diversas formas para burlar a las otras especies marinas. Se cree que no solo es para defenderse sino que adquiere también otras formas para cazar presas que huirían en presencia de un pulpo y son así atrapadas por el pulpo transformado. Puede adquirir la forma de una inofensiva estrella de mar, una concha marina, un pez plano, una medusa y no se sabe cuantas figuras puede llegar a representar pues es una especie que aún se tiene que investigar mucho más.

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: