Puig de Missa, Santa Eulalia del río, Ibiza
El Puig de Missa se encuentra a 52 metros del nivel del mar, la iglesia que es una fortificación de Santa Eulalia, es una estructura de piedra pintada de cal.
Este templo o Puig de Missa, se encuentra protegido como monumento histórico, que data del siglo 16 donde se le han añadido en los siguientes siglos diferentes alas y anexos.
Las dos capillas del Puig de Missa, fueron añadidas en el siglo 17, y la casa parroquial un poco más tarde. Constructiva-mente se pretendía también desviar la atención del carácter fortificado de la iglesia.
El interior de esta preciosa iglesia fortificada está dominada por el altar barroco, que trajeron en su día por mar de San Millán en Segovia. La iglesia fortificada carece de otro adorno y cualquier pompa, ya que se busca en vano.
Alrededor del templo surgió en los siglos pasados una especie de pueblo propio. Las pocas casas que se construyeron en fila una junto a otra, siguen ocupadas hoy en día y ofrecen unas vistas al paisaje sin obstáculos.
En estos tiempos la iglesia fortificada ya solo se llena de vida cuando se celebra una boda, durante las festividades de mayo o cuando las procesiones de Semana Santa suben por la montaña.
A las misas normales de los domingos acuden pocos asistentes, ya que a la mayoría de los feligreses la subida les resulta demasiado fatigosa.
Un precioso lugar. Saludos.
Muy bonita y cuidada esta Iglesia. Muchos saludos.
Muy bonito.Saludos
Bonito lugar, un saludo
Muy bonita y tan blanca, muy ibicenca. Un saludo.
El color blanco brilla en la zona ibicenca. Saludos.
Es muy bonita. Saludos.
Me encanta ese tipo de construcción. Los videos con fotos muy lindos. Saludos y buen comienzo de semana!
Seguir a Wenceslao!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados