mi escritorio

 Puig Major en Baleares

El Puig Major o también Puig Mayor, es el punto más elevado de la isla de Mallorca y también de las Islas Baleares en España.

 Puig Major  alcanza los 1445 metros de altitud y está situado en la Sierra de Tramuntana, en el municipio de Escorca.

Sus carreteras son montañosas secundarias son el Penyal des Migdia o apenas 50 metros inferior y la Sierra de Na Rius, conteniendo paisajes bellos y mallorquines tan alpinos como Sa Coma Fosca y el Morro de'n Pelut.

mi escritorio

En la cima del Puig Major en Balear se halla actualmente una instalación militar, con un radar, propiedad del Ejército del Aire. Como consecuencia de la guerra fría , es el primer Convenio de Amistad, de Defensa y Cooperación entre España y los Estados Unidos.

La instalación del radar supuso un gran impacto ambiental para la zona debido a las necesidad de cortar la cima para poder obtener una superficie plana, lo que supuso una pérdida de altura en torno a los 9 metros.

La carretera de acceso a la cumbre , con un trazado muy agresivos con líneas rectas, sin adaptarse a los contornos del terreno y sin ninguna prevención de impactos medioambientales ni paisajísticos, por lo tanto se aconseja prudencia.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: