fotogarfia

Construido para las Olimpiadas de 1992, es uno de los más importantes puertos deportivos del mundo y además uno de los mejores y más visitados centros de ocio de la ciudad. Además de contar con varias playas muy cercanas, su paseo marítimo es uno de los más visitados ya que se encuentra lleno de restaurantes, cafeterás, pubs, discotecas, etc, lo que hace a a cualquier hora del día o la noche estos lugares estén muy concurridos.   

   

fotogarfia

fotogarfia

Dos grandes torres coronan el Puerto Olímpico, la del Hotel Arts, y la Torre Mapfre y cuenta con un gran centro comercial con tiendas de ropa de marca, Marina Village. A los pies del Hotel Arts se encuentra la escultura de Frank Gehri, un enorme pez dorado que el artista puso mirando al mar como si quisiera lanzarse al Maditerráneo. Su color dorado brilla con los rayos del sol y se puede ver desde muchos puntos de la costa lo que ha convertido el "peix" (pez) en un icono de la ciudad condal.   

fotogarfia

En este Puerto Olímpico se permite la pesca recreativa en el rompeolas pero está prohibida en su interior ya que el rompeolas se ideó para este fin. Existen unos escalones de piedra que permiten a los aficionados pescar sentados en unos lugares donde la profundidad alcanza más de 8 metros. El Puerto Olímpico ofrece varias Instituciones al servicio de los navegantes en los que destacan La Capitanía, el Centro Municipal de Vela y el Club de Mar Port Olimpic.

 

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: