fotografia

Es un puerto de gran lujo, situado entre la zona de Marbella y San Pedro de Alcántara, en la provincia de Málaga. Este centro turístico se ha convertido, desde que fue inaugurado en 1970, en uno de los mejores centros de entretenimiento de la Costa del Sol, alcanzando fama internacional.

El constructor José Banús, fue quien ideó la construcción de lo que mas tarde seria el puerto deportivo mas internacional de España. La primera idea era hacer rascacielos, ya que Alfonso de Horlenlohe había traído al arquitecto Noldi Schreck, que había participado en la construcción de Beverly Hills, para diseñar el proyecto. Pero José Banús, constructor catalán mas importante del momento, propuso hacer un pueblo andaluz con marina.

Puestos de acuerdo, constructor y arquitecto, el resultado fue un gran éxito, y en su apertura que fue en 1970 asistieron el Aga Kan, Roman Polanski, el fundador de Playboy, Hugh Hefner, el Dr Cristian Bernard, Rainiero y Grace Kelly y relevantes figuras del momento.

En sus pintorescas calles se encuentran lujosas tiendas de moda cómo Dior, Gucci, Dolce y Gabbana, etc. En el puerto están atracados los yates más modernos y caros del mundo y los turistas  pueden encontrar comida de todos los lugares, chinos, persas, italianos, japoneses, etc. Y las grandes compañias de comida rápida.

Las discotecas, sobre todo en verano ofrecen actuaciones de las primeras figuras de fama mundial y la diversión es asegurada puesto que cuando unos locales cierran ya hay otros abriendo sus puertas para recibir con simpatía a los visitantes.

En 2004 fue colocada la estatua de tres toneladas de Salvador Dalí "Rinoceronte vestido de puntillas" que fue creado por Dalí en 1954 para su película surrealista "La aventura prodigiosa de la encajera y el rinoceronte".

Las inmobiliarias de prestigio, siguen vendiendo apartamentos y villas de hasta 30 millones de euros, lo que demuestra que Marbella y Puerto Banús sigue siendo un lugar exclusivo y apetecible por las grandes fortunas del mundo.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: