Las puertas de Anubis


Las puertas de Anubis (The Anubis Gates) escrita por el gran autor estadounidense, Tim Powers, es una novela de aventuras, un enigma complejo con viajes en el tiempo, un thriller sobrenatural, una historia de terror y una maravillosa muestra de fuegos artificiales que ilumina todo con grandes destellos.

Las puertas de Anubis se centra en Brendan Doyle, un especialista en la obra del poeta de principios del siglo XIX, William Ashbless, que acepta de mala gana la invitación de un millonario para trabajar como guía para turistas que viajan en el tiempo. Pero mientras asiste a una conferencia dada por Samuel Coleridge en 1810, queda abandonado en Regency London, donde fuerzas oscuras y peligrosas saben sobre las puertas del tiempo. Brendan Doyle se encuentra trapado entre bandas rivales de mendigos, y es perseguido por hechiceros egipcios, y entabla amistad con Samuel Coleridge para sobrevivir de alguna manera. Allí aprende más sobre el misterioso William Ashbless de lo que jamás podría haber imaginado.

Historia de Tim Powers, Las puertas de Anubis, tiene el alcance de la narrativa del Ciclo Barroco de Neal Stephenson, pero contenida en apenas 380 páginas. Gremios de mendigo, magos egipcios, poetas románticos, magnates de negocios, y luchadores se mezclan con quienes procuran venganza, payasos locos, ladrones de cadáveres, elementales de fuego y gitanos. El tiempo se desliza de 1983 a 1610 y vuelve a 1811, al parecer siguiendo una trayectoria lineal de causa y efecto, para luego realizar un extraño movimiento de torbellino donde el efecto puede ser causa antes que efecto. Y todo esto resulta tremendamente eficaz.

Las puertas de Anubis genera curiosidad, hace que uno lea la historia a gran velocidad, hace fluir imaginación y ofrece un gran entretenimiento, aunque hay algunas lagunas en la novela, como el momento que comparten Brendan Doyle y William Ashbless en Egipto, donde la historia salta demasiado rápido, dejando la promesa de más aventura, que no se cumple.

Pero más allá de ciertos detalles, La puertas de Anubis es una gran novela fantástica con ribetes históricos y de terror que merece la pena.

Las puertas de Anubis

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: