LA PUERTA DEL INFIERNO EN TURKMENISTÁN

 

 

Se denomina "La puerta del infierno" al pozo de Darvana o cráter de Darvana. Se trata de una antigua prospección de gas que se encuentra ubicada en el Gran Desierto de Karakun en cercanías de la pequeña aldea denominada Darvana en Turkmenistán. Justamente este desierto es muy rico en petróleo y gas, y debido a esto, se formó un cráter de 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad.

La temperatura es muy elevada, rondando los 400ºc.

Los orígenes de la formación de este cráter, se remontan a la década del 60 durante unas obras de prospección de gas que realizaban geólogos soviéticos quienes -en su mayoría- fueron "tragados por la tierra", descubriendo de esta manera una gran cueva subterránea que se encontraba llena de gas natural.

En los años ´80 se le prendió fuego no se sabe si de manera accidental o por negligencia humana, pero desde entonces arde sin parar sin pausas, brindando un espectáculo imposible de ver en otro lado del mundo. 

Si bien han habido intentos por apagarlo, todos fueron fallidos hasta el momento.

 

en Turkmenistán se encuentra la puerta del infierno

cráter para el turismo

LA PUERTA DEL INFIERNO Y EL TURISMO

 

En los últimos años, la puerta del infierno se ha convertido en un lugar turístico para la zona, ya que los más curiosos se acercan exclusivamente al lugar para apreciar dicho espectáculo. Si bien la vista es única, no se han realizado los cuidados que se necesitan para recibir a personas, por lo tanto es totalmente inseguro y peligroso.

No solamente los turistas se acercan, el calor atrae también a grandes poblaciones de arañas que encuentran inmediatamente la muerte al caer a la puerta del infierno.

 

 

 

la puerta del infierno

turista disfrutando la vista

La combinación de naturaleza y hombre, intencional o no, la caverna existe y según investigaciones medioambientales, no afectan a la salud de las poblaciones que se encuentran cercanas a ella.

Por las noches, el evento es aún más asombroso y los flashes apuntan a algo inimaginable. El fuego reluce en toda su magnitud y es por esto que ha dado a llamarse La puerta del infierno por los aldeanos. La aldea se benefició ante este hecho y vé cómo aprovechar la oportunidad para obtener ingresos económicos por turismo.

 

 

de noche

de día en el desierto

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: