Hayu Marca

La puerta de los dioses, Hayu Marca, Perú

Hayu Marca, Perú, leyendas, misterios y sueños

PERÚ es un país mágico lleno de leyendas conservadas desde las épocas ancestrales. En este país encontramos HAYU MARCA, un lugar místico cerca del famoso lago Titicaca. En su ruta por este lugar, se ubica una roca con una extraña entrada rectangular tallada y otra entrada más pequeña en su parte inferior que aparenta ser una puerta para acceder a esta roca; sin embargo, es tan solo una apariencia, puesto que no lleva a ningún lugar.

Dicha entrada o puerta aparente es conocida como “LA PUERTA DE LOS DIOSES” de Hayu Marca en Perú y son varias las leyendas que giran alrededor de este misterioso lugar.

Cuenta una antigua profecía una puerta misteriosa junto al lago Titicaca se abrirá algún día para permitir el ingreso de los dioses. Estos volverán tras mucho tiempo en sus naves solares. Tal vez será coincidencia que la profecía hable de este lugar junto a Titicaca, puesto que en Hayu Marca, también conocido como Aramu Muru, es una zona montañosa cerca de este lago y alberga esa extraña entrada a una de sus rocas como se comenta al principio del texto.

Hayu Marca es considerada “la ciudad de los dioses” y venerada por los indios peruanos desde épocas remotas a través de las generaciones. Existe una leyenda que se contaba en la época de la conquista española acerca de la puerta de los dioses. Hubo un sacerdote inca llamado Aramu Muru quien poseía un disco de oro sagrado considerado como la llave de los dioses de los siete rayos. Este sacerdote se escondía en esta zona rocosa de Hayu Marca para proteger la mencionada llave hasta que, un día, se reunía con unos chamanes a quienes se las enseñó. Ese día celebraban un ritual y, posteriormente, abrió con ella la puerta y emanó una luz azul. El sacerdote les entregó la llave a los chamanes y atravesó la puerta para no volver jamás.

La puerta de la zona rocosa de Hayu Marca fue encontrada por un guía local llamado Delgado Mamani, quien contaba haber tenido varios sueños reveladores de este lugar antes de haberlo encontrado. En dichos sueños aparecía una puerta incrustada en una roca y de la cual emanaba una luz azul. Su asombre fue grande al encontrar aquella puerta y comprobar que realmente existía. Posteriormente, se han llevado a cabo varios estudios arqueológicos que dieron con una pequeña depresión circular que podría ser el lugar donde se colocaba la llave.

LEYENDAS, MISTERIOS Y SUEÑOS han convertido este lugar peruano en un lugar de atracción turística. Ya son varias las personas que comparten experiencias parecidas tras haber visitado la puerta de los dioses, experiencias basadas en sentir una energía especial emanada desde esta puerta y fluía a través de su cuerpo. Aparte, han comentado de haber tenido visiones extrañas de estrellas, columnas de fuego y la percepción acústica de una música rítmica, insólita y extraordinaria.

Leyendas, misterios y sueños que alimentan la fantasía y el interés de la gente hace que un viaje a Perú se convierta en una peregrinación a la puerta de los dioses en Hayu Marca.

Hayu Marca

Hayu Marca

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: