Fofografía de Puentedey

Puentedey es un pequeño pueblo de la provincia de Burgos construido sobre un puente único formado por la erosión que produjeron las aguas del río Nela durante ochenta y cinco millones de años en las rocas del lugar. La singularidad de este puente expresa el significado del nombre del pueblo «Puente de Dios» por la  inviabilidad de que pudiese ser creado por el ser humano.

Puentedey se mantiene intacto desde la Edad Media cuando pertenecía a la Casa Palacio de los Porras y estaba amurallado para defenderlo de los múltiples invasores. Oculto entre las rocas y los valles, sorprende al visitante con sus casas y sus calles empedradas donde sus habitantes viven tranquilos y conservan sus potros de herrar, sus hornos de pan, sus utensilios de cultivo de cereales y su ventero, la «puerta del viento» ubicada a un lado del puente, que utilizaban para separar el grano de la paja, facilitándoles el trabajo con la ayuda del viento.

Puentedey posee un mirador desde donde se puede contemplar la totalidad del pueblo, los bellos alrededores y las cristalinas aguas del río Nela, eje de todo el entorno. Se puede visitar La Casa Palacio de los Porras del siglo XV y la iglesia románica de San Pelayo,

Puentedey es un precioso lugar donde encontramos serenidad, historia, naturaleza y tradición.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: