fotografia

Genera la mitad de la energía que necesita la conocida estación de Blakfriars y permite reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de 500 toneladas al año. La compañía Solar Century se ha encargado de la instalación de los paneles solares en un proyecto que ha costado casi nueve millones de euros ya que son 4.400 paneles fotovoltáicos que han convertido este puente en el más famoso de Londres que se puede ver desde varios kilómetros a lo largo del río Támesis.

fotografia

fotografia

Este puente que fue construído en 1885 es la base de la estación ferroviaria de Blackfriars que tiene como objetivo ampliar los servicios para poder atender cada vez a mayor número de pasajeros. Para celebrar la inauguración todos los pasajeros que han ido llegando a esta estación han sido invitados con una taza de té de forma totalmente gratuíta calentada con estos paneles solares que generan una energía capaz de calentar más de 80.000 tazas de la bebida preferida de los ingleses.

fotografia

El río Támesis cuenta con más de 100 puentes que lo cruzan en londres pero este de la estación de Blackfiars ya es el puente más brillante de todos como comentó la directora del proyecto: "El puente victoriano fue construído en la época del vapor y ahora lo estamos poniendo al día con la tecnología solar del siglo XXI, creando una estación emblemática para la ciudad". Sin duda, este proyecto es un espejo donde deberían mirarse muchos países para conseguir energía solar libre de contaminación.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: