mi escritorio

El Puente del Rey Fahd, o Calzada del Rey Fahd, en Arabia SaudÍ.

La Calzada del Rey Fahd es un puente y viaducto combinado, que conecta la localidad de Khobar "Al Khubar", situada en Arabia Saudita, y Baréin.

Tanto Arabia Saudita como Baréin, ambos países acordaron construirlo mediante en acuerdo firmado el 8 de julio de 1.981.

La construcción de esta obra faraónica comenzó el 11 de Noviembre de 1.982, con la puesta de la primera piedra por el Rey Fahd de Arabia Saudita y el emir Isa ibn Salman al Khalifa de Baréin, y se completó en 1.986, con la construcción de puentes y presas.

mi escritorio

El puente Rey Fahd, es un puente de veinticinco kilómetros de largo une el diminuto reino de Baréin con la poderosa monarquía de los saudíes.

El caso es que atravesando por encima de la isla de An Nasan, llega a las vecinas costas desérticas, cerca de la ciudad de Jobar, donde  atrás quedan el palmeral de Manama, sus zonas residenciales, sus modestos barrios chiíes, las pequeñas instalaciones del ejército bahreiní, y es en la mitad de esta colosal obra de ingeniería concluida en la frontera entre ambos estados, con sus puestos de control de pasaportes, sin olvidar un McDonald´s y ya puestos, una moderna mezquita.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: