puente del ovni bratislava

PUENTE DEL OVNI EN BRATISLAVA, ESLOVAQUIA

   El Puente del Ovni es el sobrenombre que se le ha dado al Puente Nuevo de Bratislava, capital de Eslovaquia. También es conocido como Puente SNP, que fue su primer nombre. Las siglas SNP se corresponden con Levantamiento Nacional Eslovaco. Se le dio ese nombre para conmemorar la resistencia eslovaca contra los nazis en 1944. El Puente del Ovni está ubicado sobre el río Danubio y se construyó en la década de 1960, en el estilo futurista de le época. El nombre Puente del Ovni se debe a que en lo alto de su única torre, el puente está coronado por una estructura en forma de ovni o platillo volante.

puente ovni bratislava

   En la era del comunismo, época en que Eslovaquia estaba unida a la República Checa formando Checoslovaquia, el mirador del Ovni no estuvo accesible para los ciudadanos. La razón era que desde allí se divisaba Austria, que entonces era un símbolo del capitalismo, y las autoridades comunistas quisieron evitar que la gente viese dicho país.

   El ovni que corona el puente, conocido como ufo que es la palabra inglesa equivalente a ovni, se encuentra a 90 metros de altura sobre el Danubio. Se accede hasta el ovni en ascensor, que está en el interior de uno de los pilares, y el viaje dura 45 segundos. El otro pilar alberga una escalera de emergencia con 430 escalones.

puente ovni bratislava

   El ovni tiene un diámetro de 32 metros y alberga un bonito restaurante circular no giratorio. Sobre el restaurante se encuentra un mirador al aire libre, con espacio para 25 personas. Desde allí no sólo se puede disfrutar de espectaculares vistas de Bratislava y el Danubio, sino que en días claros se pueden divisar hasta 100 kilómetros a la redonda.

puente ovni bratislava

puente ovni bratislava

   El Puente del Ovni mide 430 metros y tiene una anchura de 21 metros, con cuatro carriles para el tráfico. Tiene también un nivel inferior para el paso de bicicletas y de peatones. Este puente se caracteriza porque no tiene ningún pilar sobre la corriente del río. La imagen del ovni con iluminación nocturna es impresionante ya que se parece mucho a la imagen que tenemos de lo que sería un platillo volante.

puente ovni bratislava

 

Créditos fotos Puente del Ovni, Bratislava

1-Peter Zeliznák
2-DDima
3-Rudko
4-HellSpawn754
5-Zastroy.com
6-Fishki.net

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: