fotografia

Sobre el cañón del río Nizhu conecta las provincias de Yunnan y Guizhou. Tiene una longitud de 1.341 metros y se comenzó su construcción en 2013 con un coste de 1.000 millones de Yuanes (unos 138 millones de euros). Este puente llamado Beipanjiang pasa a ser el puente con más distancia desde la plataforma a la corteza terrestre con una distancia de un edificio de unos 200 pisos en el cual han participado más de 1.000 ingenieros y técnicos expertos en este tipo de viaductos.

fotografia

Como era de esperar este puente se ha situado en el número 1 de los puentes más altos del mundo, y tenían que ser ellos, los chinos, los que son expertos  en batir récords, Con la inauguración de este puente que se encuentra casi siempre lleno de nubes, se abre una nueva vía de comunicación que reducirá en cuatro horas un trayecto que antes se realizaba por carretera. Este puente supera anterior puente de cristal que era también muy alto y que de momento permanece cerrado por la gran afluencia de público que terminaron por deteriorarlo y hay que repararlo.

fotografia

No cabe duda que este nuevo puente es un atractivo más para el turismo, no obstante, no es apto para las personas que sufren de vértigo y que seguramente optarán por la carretera tradicional. La altitud de un puente se mide desde el suelo o el nivel del agua de un río hasta el punto más alto de un puente. Muchas de estas infraestructuras son verdaderas megaconstrucciones para facilitar la vida de los usuarios y conectar con más facilidad ciudades y provincias con grandes desniveles del terreno como es el caso de China.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: