Hablamos del puente más largo del mundo que como no podía ser de otra forma esta en China en Hangzhou.

Si había alguna duda del poder de China aquí tenemos una muestra de sus increíbles infraestructuras.

Este puente de la bahía de Hangzhou es un puente con un tramo colgante en su centro que facilita el tráfico marítimo, sus dimensiones son de infarto.

Atraviesa la bahía de Hangzhou en la costa este de la República Popular China. Une la municipalidad de Shaghái con la ciudad de Ningbo Zhejiang, y se ha convertido en el puente más largo del mundo sobre el mar.

En la provincia de.

Su inauguración fue el 14 de junio de 2008.

Como curiosidad te diré que en estos momentos es el monumento más codiciado de los de sus estilo.

Son 35.763 m, con 6 carriles tres por sentido más los dos arcenes. Esto le convierte en el segundo más largo del mundo después del de Causeway en el Lago Pontchain, en el estado estadounidense de Luisiana.

Los vehículos pueden circular a una velocidad de 80, 90 y 100 km/h dependiendo del carril.

Se prevé que la estructura durará 100 años. En la mitad del puente se está construyendo una "isla" que dispondrá de servicios básicos para cubrir las necesidades de los viajeros y que como no podía ser de otra manera contara con unas instalaciones como solo China sabe hacer.

Si te gusta la belleza no dejes de ver este vídeo.

El puente cortará distancia entre Shanghai y Ningbo en 320 km. Antes de su construcción, Con el puente de la bahía de Hangzhou el recorrido será sólo de 80 km. La duración del trayecto desde el centro de una ciudad a la otra se reduce a la mitad, siendo necesarias tan solo 3 horas.

Olas del mar chino

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: