fotogarfia

Situado en el archipiélago de Langkawi en Malasia, es necesario realizar un viaje en teleférico para llegar primero a la cima del Monte Mat Cinchang, lo que puede dar una idea de la altura donde se encuentra esta maravilla de la ingeniería moderna. Se inauguró en 2005 y es el puente peatonal más largo del mundo con 125 metros de largo y 1,8 de ancho. Situado a 87 metros de altura y 700 sobre el nivel del mar permite disfrutar de maravillosas vistas a las montañas y selvas y el mar de Andamán.  

fotogarfia

Langkawi es un grupo de 99 islas y solamente cuatro se encuentran habitadas, la mayoría son malayos aunque se pueden ver chinos, tailandeses o indús. La mayoría de ellos practican el islamismo, una minoría el budismo o el cristianismo. El teleférico de Langkawi lleva a los visitantes hasta la cima del Gunun Mat Chinchang donde se encuentra instalado este impresionante puente también llamado "puente del cielo".   

fotogarfia

Se construyó en 2004 y se abrió al público en 2005 con gran afluencia de público a este mirador peatonal con una impresionante columna inclinada en la cual se encuentra suspendido el puente con 8 cables que dan la sensación de ser una construcción frágil pero lo cierto es que es muy seguro. Para disfrutar del paisaje no hay que pensar en la altura pero se aconseja al cruzar el puente no asomarse demasiado por el peligro que pueda haber de sufrir algún mareo.    

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: