fotografia

Sobre el Guadalquivir, el Puente Romano une dos barrios de Córdoba, el del Campo de la Verdad y el Barrio de la Catedral. Conocido popularmente como "el puente viejo" pues durante siglos fue el único puente que existía para cruzar el río hasta que en el siglo XX se construyó otro, el de San Rafael. Construído por los romanos durante su dominación, este puente data del siglo I d.C. y se cree que lo construyeron tras demoler uno que existía de madera.

fotografia

Compuesto por 16 arcos, fue el único sitio por donde las gentes de Córdoba podían pasar el río siendo con toda seguridad la Vía Augusta que procedente de Roma pasaba por este puente para llegar más tarde a Cádiz. Varias escenas de la película "Carmen"se rodaron sobre este puente y también más recientemente algunas escenas de "Juego de tronos". Dada su larga historia, ha sido protagonista de muchos acontecimientos históricos ocurridos en esta ciudad, entre ellos las contiendas de la Guerra de la Reconquista contra los árabes que dominaron estas tierras durante siglos.

fotografia

En la mitad de su recorrido de más de 330 metros, se encuentrala estatua de San Rafael que se instaló en 1651 y que se le atribuye haber salvado a la población de la epidemia de la peste que asolo muchas ciudades en aquellas fechas y los cordobeses colocan con frecuencia velas y flores para mostrar su devoción. 

fotografia

El Puente Romano de Cordoba ofrece una maravillosa estampa al atardecer con la Mezquita Catedral iluminada por los rayos de sol que tiñen de color dorado las piedras y las aguas del río ofreciendo una bella imagen muy difícil de olvidar, dejando un halo de misterio sobre las piedras históricas de este puente Romano sobre el Guadalquivir.

fotografia

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: