fotografia

Inaugurado en verano, es el puente de cristal más largo y alto del mundo. Se encuentra en Zhangjiajie, en China y tiene 430 metros de largo con una caída vertical de 300 metros. Es muy propio de los Chinos es dejar a la gente con la boca abierta y se esmeran con grandes edificios, altos miradores, largos puentes, etc, todo con el fin de asombrar al mundo.

fotogarfia

Situado en una zona que a todos nos resulta familiar por haber rodado aquí Avatar, creando el planeta Pandora en estas montañas, que han quedado como un lugar turístico desde 2009. El suelo y las barandillas del puente son de cristal lo que hace que al pasar por él muchos experimenten un gran miedo al ver a sus pies la profundidad del precipicio. Toda la estructura se sostiene con dos vigas de hormigón y acero a cada extremo del puente.

fotogarfia

Zhangjiajie es uno de los más impresionantes y bonitos parques de China y uno de los más visitados, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1992 y donde James Cameron se inspiró para crear las cumbres flotantes de Pandora en la película Avatar. El puente ha costado 260 millones de yuanes (37 millones de euros) y hasta 800 personas podrán pasear al mismo tiempo. Los técnicos ya han realizado diversas pruebas para asegurarse de que resistirá fuertes ráfagas de viento, terremotos, etc.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: